Assets.EY

Debido al impacto comercial generado tras la crisis mundial por COVID-19, una compañía desarrolladora presentó una aplicación que puede determinar dónde afecta el coronavirus en la cadena de suministros de una empresa y tomar acciones al respecto.

La compañía Assent Compliance especialista en gestión de datos de cadena de suministros, está presentando una solución tecnológica para empresas que se han visto afectadas tras la pandemia por coronavirus.

La app monitorea la lista de productos y la cadena de suministros de empresas (clientes o no de Assent) y señala dónde está afectando el COVID-19.

“Cuando las empresas fabrican productos tienen lo que se llama una lista de materiales, como una receta. Y las compañías cargan su lista de materiales que básicamente describe todas sus partes, componentes y productos básicos, y de quién los obtienen, lo que básicamente representa su cadena de suministros”.

Respondiendo a los impactos del COVID-19

La herramienta llamada Mapa de Impacto de la Cadena de Suministro COVID-19, muestra como su nombre lo indica, un mapa generado después que las empresas cargan listas de materiales, en el mismo se observa dónde está afectando la pandemia y ayudará a tomar decisiones más acertadas acerca del abastecimiento temporal.

El mapa de impacto de la cadena de suministro de COVID-19 es una herramienta gratuita que superpone los datos de COVID-19 en los mapas de la cadena de suministro, proporcionando visibilidad sobre su impacto en proveedores clave y centros de envío.

Mapa monitoreo cadena suministros. Créditos Assent Compliance

La app cuenta con medidores e indicadores como el “Icono de proximidad”, que muestra la proximidad de los brotes de COVID-19 a proveedores clave y centros de envío.

El “Icono de decisión informada, que apoya la toma de decisiones informadas sobre los riesgos de la cadena de suministro” y el “Icono de visibilidad” que indica si los proveedores están en riesgo de contraer COVID-19.

Matt Whitteker, cofundador de la empresa,dice que la empresa cuenta con los datos y herramientas para desarrollar este mapa de la cadena de suministros basado en datos de la OMS y ayudará a identificar los puntos críticos de COVID, asimismo, afirma que esta es la primera empresa en crear una solución como esta:

“Somos los únicos que hemos tomado datos de la cadena de suministro y los hemos aplicado a esta pandemia en particular.

Y es algo que es realmente nativo de nuestra plataforma. Tenemos todos esos datos a mano, tenemos datos de ubicación para proveedores.

Por lo tanto, solo se trata de aplicar eso con fuentes de datos de terceros (como los datos de la OMS) y luego extraer valiosa inteligencia comercial de ellos”.

Para acceder a la herramienta, solo debes registrarte,  cargar la lista de materiales.

Posteriormente, Assent abre un portal para que las empresas intercambien datos importantes y documentación que el fabricante debe cumplir con las normas legales y reglamentarias en torno a la adquisición de un parte dada.

La beta de esta app se anunció la semana pasada para más de 350 clientes y ahora está disponible para todas las empresas que quieran acceder de forma gratuita.

El impacto  generado tras las crisis por COVID-19 ha sido general, afectando no solo a los ciudadanos, sino a nivel comercial a grandes, pequeñas y medianas empresas a nivel económico. Muchas empresas han tenido efectos negativos al ralentizar sus actividades afectando la cadena de suministros.