Para compensar a quienes pretendían asistir al Festival de Cine de Tribeca –que estaría celebrando la semana que viene de no ser por el coronavirus y la cuarentena preventiva–, Film Constellation estrenará ‘Stardust’, la biopic de David Bowie vía streaming.

Hay que admitir que ‘Stardust’ forma parte de la lista de producciones más esperadas para este 2020, y ahora su lanzamiento ha quedado algo “opacado” por todo lo que está ocurriendo a nivel mundial con la estadía en casa y el COVID-19.

Sin embargo, la compañía detrás de la producción planea aprovechar la tecnología para, no solo lanzar la cinta, sino para también ofrecer una especie de “alfombra roja en vivo”.

El show debe continuar

El lanzamiento digital se hará por medio de una plataforma en línea creada justo para el estreno, por lo que los invitados al “evento” deberán ingresar el día miércoles de la semana que viene al sitio stardustscreening.biz.

La proyección de la cinta protagonizada por Johnny Flynn (‘Emma’) también contará con un video en vivo del actor, del escritor y director Gabriel Range, y de otras estrellas del reparto como Marc Maron y Jena Malone.

‘Stardust’ nos presentará a un joven Bowie, de 24 años, justo cuando este decide embarcar su viaje hasta los Estados Unidos. La cinta revelará algunos acontecimientos de la vida del cantante y sus inspiraciones, así como el origen de su reconocido alter ego, Ziggy Stardust.

Mientras que esta película contará con su lanzamiento digital, otras producciones que pretendían estrenarse durante el festival están aún discutiendo cómo llegarán a la audiencia.

Por su parte, Fabien Westerhoff –CEO de Film Constellation– ha revelado que están muy emocionados de ofrecerles la oportunidad de ver la producción. “Estamos ansiosos por llevar esta novedosa experiencia de compra al siguiente nivel con un componente activo”, agregó.

El estreno de ‘Stardust’ será el 15 de abril, sin embargo, debemos recordar que la cinta sigue sin contar con la aprobación de la familia del artista.

Si bien no es la primera vez que una película biográfica esté rodeada de polémica por el tema de los permisos familiares, con o sin “la bendición” familiar, Film Constellation está a pocos días de lanzar su proyecto “al aire”.