Sí, es cierto, hemos hablado mucho sobre ‘Tiger King: Murder, Mayhem and Madness’, pero ¿quién no? Ahora, la docuserie de Netflix se encuentra en el centro de la conversación por sus números, ya que, de acuerdo a las fuentes el documental de Joe Exotic y Carole Baskin logró un total de 34 millones de espectadores en sus primeros 10 días.

Según la data revelada por Nielsen, desde el 20 hasta el 29 de marzo la docuserie de Netflix logró un total de 34.3 millones de espectadores únicos, lo que quiere decir que Joe Exotic y su excéntrico caso han eclipsado por completo los números obtenidos por la segunda temporada del fenómeno de ficción ‘Stranger Things’.

Si hablamos de números, ‘Stranger Things 2’ logró 31.2 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días de transmisión, lo que quiere decir que ‘Tiger King’ les ganó ese round; sin embargo, si se comparan los números con lo obtenido por ‘Stranger Things 3’, se podría decir que el “Rey” casi lo logra.

Seguro se acuerdan que la tercera temporada de ‘Stranger Thigns’ marcó la historia de Netflix al lograr un total de 36.3 millones de espectadores en el mismo lapso de tiempo, por lo que aunque estuvo cerca, ‘Tiger King’ no logró superarlos.

¿Será la cuarentena el motivo del éxito?

Sin embargo, dejamos el siguiente debate en sus mentes: ¿estos números tienen mucho o poco que ver con la cuarentena preventiva que se inició justo en la semana del estreno de la docuserie? Como varias veces hemos mencionado, el excentricismo de la producción de por sí llama la atención, pero, ¿’Tiger King’ hubiera sido igual de popular si estuviéramos viviendo una vida “común y corriente”?

Eso definitivamente es una conversación que nos puede tomar un largo tiempo, y, aunque estaríamos encantados de tenerla, muchos podrían ya tener su conclusión fija y no querer que alguien les inyecte teorías conspirativas.

Sea como sea, hay que admitir, de nuevo, que ‘Tiger King’ resultó en un home run para la plataforma; tanto que están en camino de estrenar un episodio extra “por petición del público”.