La cantidad de funciones que es capaz de cumplir un smartphone es sencillamente impresionante. Puedes convertirlo en un asistente personal controlado por la voz, en una consola de videojuegos retro a través de emuladores y mucho más. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación orientada al ámbito del audio que te permitirá convertir tu smartphone en una bocina que podrás conectar al computador.

Se trata de SoundWire, una aplicación muy interesante que cambiará la manera de reproducir audio desde el computador, utilizando el smartphone como una bocina inalámbrica.

Toma varios smartphones y crea un sistema de sonido

Cuando utilizamos el computador para escuchar música o ver películas, puede ocurrir la situación en la que el volumen no es suficiente para disfrutar del contenido. Esto puede ser motivado a que las bocinas que usamos, externas o incorporadas en el computador no brindan la suficiente potencia o que incluso, el contenido que reproduces no cuenta con buenos niveles de volumen. En ese sentido, SoundWire propone un sistema muy interesante que a través de un servidor instalado en el computador te permitirá conectar uno o varios smartphones para transmitir el audio que se reproduce.

De esta manera, podrás incrementar los niveles de sonido utilizando la bocina de uno o varios smartphones conectados al computador.

El proceso de uso de SoundWire es realmente sencillo y para comenzar tendrás que instalar la aplicación servidor en el computador y el cliente en el smartphone. Luego ejecuta la aplicación en ambos equipos y el cliente en el smartphone detectará el servidor y se conectará automáticamente. Ahora todos los sonidos que se emitan desde el PC serán reproducidos en el smartphone como si se tratará de una bocina.

Las posibilidades que abre este mecanismo son enormes, considerando que, podrías conectar varios smartphones y disfrutar de un gran sistema sonido. Igualmente, es posible reproducir un podcast o canción en el PC y que cada persona disfrute del contenido desde su propio equipo usando auriculares.

Para probarlo, sigue este enlace.