Bajo la nueva presidencia de MGM, Michael De Luca buscará remodelarla, no solo para convertirla en una biblioteca de propiedad intelectual –por franquicias propias como ‘007’ y ‘Creed’–, sino también busca potenciarla como una empresa de títulos originales.

Entre marzo y lo que va de abril, De Luca ha contratado a varios ejecutivos y ha cerrado distintos acuerdos, bien llamativos. Todo mientras sus rivales parecen estarse tomando la cuarentena muy en serio.

Como parte de esas medidas en las últimas semanas, The Hollywood Reporter anunció, en exclusiva, que MGM se ha hecho de los derechos para distribuir ‘Gucci’ –la nueva producción de Ridley Scott que al parecer estará protagonizada por la ganadora al Óscar, Lady Gaga–.

‘Gucci’ en la gran pantalla para el 2021

La cinta se centrará en el verdadero drama criminal sobre lo que fue el asesinato del grande y pionero de la industria de la moda, Maurizio Gucci. Esta, sin duda, ha sido una victoria para MGM quien le ganó la pelea al grande del streaming, Netflix; y se presume que otros del segmento de transmisión que estaban detrás de la trama.

Sin embargo, de acuerdo a lo que comenta THR, MGM ganó la contienda porque su propuesta de estreno teatral le fue mucho más atractiva a Scott. De cerrarse su acuerdo, Gaga interpretaría a Patrizia Reggiani –la ex esposa de Gucci quien fue condenada por orquestar el crimen, luego de tener una aventura–.

Quienes consideren que esta historia será algo similar al estreno de FX, ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, protagonizado por Penélope Cruz, Ricky Martin, Édgar Ramírez y Darren Criss, podrían tener algo de razón. Pero la clave está en que MGM le dé su propio toque, para que impacte justo y como debería.

El guion está en manos de Roberto Bentivegna quien se basará en la novela escrita por Sara Gay Forden titulada ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed’ y que fue publicada por William Morrow en el 2001.

Por su parte, Giannina Scott –esposa de Ridley Scott y quien también será productora– asegura que el proyecto significa mucho para la pareja, por lo que están encantados de trabajar con De Luca y MGM para darle vida al proyecto. “La historia es tan épica, las apuestas son tan altas y los personajes tan ricamente dibujados que estábamos decididos a llevarlo a la pantalla grande”, agregó.

“Nada tipifica la originalidad audaz más que una película de Ridley Scott. Todos en MGM estamos increíblemente emocionados de estar en el negocio con Ridley, Giannina, Kevin y todo el equipo de Scott Free”, afirma De Luca.

Asimismo, el presidente de MGM dio a conocer en un comunicado que la compañía está lista para darle vida a la cinta y lanzarla el 24 de noviembre de 2021. Lo que indica que Scott debe salir de ‘The Last Duel’ –producción medieval que protagoniza Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, pero que está en pausa por el coronavirus– y luego poner manos a la obra con ‘Gucci’.