Los SMS pasaron a un segundo y hasta tercer plano con la llegada de la comunicación en tiempo real a través de apps de mensajería. Soluciones como WhatsApp, Telegram y otras han sido el reemplazo perfecto para la comunicación vía SMS, aunque, esta suele ser sumamente útil en momentos de emergencia cuando la red de datos falla. Pese a ello, Google se ha propuesto a no dejar morir su aplicación de mensajes y por ello la ha dotado de funciones que resultan muy interesantes y útiles en estos momentos.

Se trata de una versión web que nos permite administrar la aplicación desde el computador y además, la posibilidad de realizar videollamadas.

Videollamadas desde la app de mensajes

El hecho de no usar con demasiada frecuencia la app Mensajes de Android es una de las razones por las que probablemente no conocemos su potencial. Asimismo, Google tampoco ha hecho mayor promoción de las interesantes funciones que ha incorporado, sin embargo, hay que destacar que resultan muy accesibles y fácil de usar. La app Mensajes en estos momentos puede ser utilizada vía web como si se tratara de WhatsApp o Telegram y para lograrlo solo tendrás que llevar a cabo un par de pasos.

Disfruta YouTube sin publicidad en Android con NewPipe

Para empezar, dirígete a la aplicación Mensajes y toca el botón que muestra los tres puntos. Esto desplegará una serie de opciones y todo será cuestión de tocar “Mensajes Web” para que nos muestre la dirección que debemos ingresar en el navegador.

Al entrar en el sitio indicado, se presentará un código QR que debes escanear con el smartphone y de inmediato podrás ver todos tus mensajes.

Para la realización de videollamadas, el sistema se vale del servicio de Google Duo así que todo será cuestión de abrir cualquier conversación y hacer click en el icono de la cámara para comenzar a comunicarte con otras personas.

De esta manera, podrás evitar registrarte en servicios adicionales para hacer videollamadas, puesto que, las tienes a la mano desde la app de mensajes.

Más en TekCrispy