Desde que supimos que Disney Plus estaba en el camino de levantar un reboot de ‘Honey, I Shrunk the Kids’ nos dimos cuenta que la compañía del ratón se había fijado el propósito reiniciar algunos títulos clásicos del cine familiar, sobre todo para darle la oportunidad a las nuevas generaciones de conocerlos.

En esta oportunidad, Disney Plus ha dado a conocer que también tiene la mira puesta en realizar un reboot de la popular comedia de Neil Patrick Harris, ‘Doogie Howser’, pero, para esta oportunidad será en formato de serie moderna con una protagonista femenina.

Es el turno de una mujer brillante

Como título provisional, la nueva producción se llamaría ‘Doogie Kealoha’ y está en las manos de Kourtney Kang –productora de otros éxitos del género de la comedia como ‘Fresh Off The Boat’ y ‘How I Met Your Mother’–. La serie llegaría por parte de la alianza de Disney junto con 20th Century TV.

De acuerdo a lo que comentan algunas fuentes, la protagonista de este reboot será una niña de 16 años, que vive en Hawaii y trabaja como médico. El origen étnico de la líder de la trama refleja directamente las raíces de Kang, por ser mitad asiática y mitad blanca.

Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado detalles sobre el casting, ni el inicio de la producción o posibles fechas de estreno.

Para quienes desconocen quién es Doogie Howser, les contamos que fue el personaje de la serie de ABC que tuvo cuatro temporadas desde 1989 hasta 1993, donde Harris interpretó a un genio adolescente que trabajaba como médico con licencia, mientras tenía que vivir las vicisitudes de su etapa de crecimiento.

Mucho antes de ser Barry, Harris fue Doogie Howser, y fue este personaje el que lo llevó a alcanzar la fama que posee en este momento. Por lo mismo, creemos que Disney Plus buscará catapultar al reconocimiento a alguna joven actriz con raíces étnicas bien marcadas.