El smartphone se ha convertido en uno de los principales aliados para combatir la pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero. En ese sentido, se han venido desarrollando toda una serie de aplicaciones con el propósito de colaborar con cada usuario proporcionando información verificada, consejos para evitar el contagio y hasta test básicos para determinar si podríamos estar infectados de coronavirus. España, como uno de los países más afectados por este problema también ha dado pie al desarrollo de múltiples soluciones y el gobierno nacional se ha anotado en estas iniciativas.

Así, el gobierno español ha lanzado un bot para WhatsApp con el propósito de brindar información y combatir los bulos informativos que existen alrededor de la pandemia.

Obtén información verificada desde WhatsApp

Muchas iniciativas de este tipo se han basado en la posibilidad de crear bot sobre aplicaciones de mensajería. Anteriormente hablamos sobre CoDoc19 que desde Telegram permite obtener datos sobre la cantidad de infectados en cualquier país e incluso, hacer un test sencillo para saber si estamos en riesgo. En el caso del bot de WhatsApp creado por el gobierno de España tiene la enorme ventaja de brindar solo información verídica, producto de fuentes oficiales.

Para agregarlo a tu lista de contactos solo es cuestión de guardar este número +34 600 80 28 02 o seguir este enlace para abrir la conversación desde el computador.

Una vez lo tengas, abre la conversación y escribe “Hola”, el bot de inmediato responderá mostrando algunos temas con los que puede ayudar: síntomas, tratamientos y números de teléfono para comunicarnos en caso de contagio, medidas de prevención, bulos, fuentes de información oficial y más.

De esta manera, cualquier persona con acceso a WhatsApp tendrá la posibilidad de tener información verificada por fuentes oficiales, para evitar bulos y cumplir con las medidas necesarias para combatir la pandemia.