Perfectamente planificado para darles a las madres un contenido pensado en ellas, Amazon Prime Video estrena el tráiler de su nueva producción original española y anuncia la fecha de estreno con el primer adelanto.

‘Madres’ es el nombre de la nueva serie que Amazon Studios produjo junto con Mediaset España. Los primeros episodios llegarán de forma exclusiva a la plataforma el 08 de mayo –justo 5 días después del Día de las Madres en España y dos días antes de esa misma celebración en ciertos países de Latinoamérica–.

La serie es un drama centrado en todas las vicisitudes a las que se enfrentan un grupo de madres, cuyos hijos están alojados en el mismo hospital para recibir tratamientos por distintos casos que amenazan su salud. Madre que han abandonado sus carreras por estar al pie del cañón con sus pequeños.

Competencia el 08 de mayo

Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz, como las ‘Madres’, los trece episodios cuentan con un guion de Aitor Gabilondo –quien además está detrás de ‘Vivir Sin Permiso’, producción que acaba de terminar su segunda temporada; y de ‘Patria’, el nuevo proyecto de HBO España–.

El drama llega como un acuerdo que se cerró hace pocas semanas entre Mediaset y Amazon Prime Video, por el que también los suscriptores pueden ver la segunda temporada de ‘El Pueblo’ y ‘Caronte’, mucho antes de que lleguen a Telecinco.

Más allá de querer ofrecerles un contenido a las madres en su mes, Amazon Prime Video parece querer roncarle los motores a su máximo competidor, Netflix, ya que ese mismo día el gigante del streaming estrenará otra producción española titulada ‘Valeria’. Al parecer será una especie de: “que la mejor trama gane”.

No es de extrañarnos que las producciones españolas estén llegando de forma tan seguida, puesto que parece ser el contenido que aún antes de la cuarentena era el predilecto de muchos de habla no inglés, y hasta de los americanos.