GSMArena

Uno de los buques insignia de OnePlus, el OnePlus 8 Pro llegará con características mejoradas a nivel de hardware y otras funciones como un sistema de carga inalámbrica súper rápida.

El CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, ha sido el responsable de revelar los nuevos detalles que llegarán a los terminales de la serie 8 de OnePlus, en esta ocasión reveló en una entrevista que el OnePlus 8 Pro contará con un sistema de carga inalámbrica súper rápida que permitirá una autonomía del 50% en solo 30 minutos.

El “Ultra buque insignia”, como le llamó Lau al 8 Pro en una entrevista a The Verge, será el primer smartphone de OnePlus que contará con esta característica de carga inalámbrica.

Mucho más rápido que otros cargadores inalámbricos

Lau señala que este sistema inalámbrico de carga rápida será mucho más eficiente que otros cargadores, puesto que funcionará a 30W, mucho más alto que el resto de la competencia eliminando los inconvenientes de velocidad de carga a un nivel óptimo, una de las razones por las que la compañía no se había aventurado a lanzar un componente de este tipo.

El CEO explica para lograr equilibrio entre carga rápida con 30W y reducir el calor, cambiaron la ecuación de AmpsXVoltaje=Watts, al incrementar el voltaje a 20V y corriente de 1,5 Amp.

Asimismo, el ejecutivo señala que el OnePlus 8 Pro cuenta internamente con “bombas de carga aisladas conectadas en una serie que reducen el voltaje” lo que hace más seguro bombear a la batería.

Aún se desconoce el precio del sistema inalámbrico de carga rápida del OnePlus 8 Pro, pero el ejecutivo señala que aunque “el costo de los materiales es más alto que el resto de cargadores Qi”, han “mantenido el cargador a un precio razonable”.

Procesador Snapdragon y posible soporte 5G

Internamente los modelos OnePlus 8 contarán con Snapdragon S865, RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0, el ejecutivo sugirió que “los teléfonos OnePlus 8 podrían ser los teléfonos 5G más asequibles de 2020”, de momento esto último no se ha confirmado si aplicará para todas las regiones.

Hace poco menos de una semana se filtró información acerca del diseño y carcasas de los OnePlus 8, donde señalan que llegarán en  una gama de colores variada que pasa por tonos negros, azules y grises en diferentes texturas.

A nivel de cámaras, se espera que el OnePlus 8 llegue con un sistema tradicional de triple cámara, mientras que la versión Pro contará con cuatro cámaras y un sensor de profundidad ToF.

Se espera que el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro sean estrenados el próximo 14 de abril, probablemente estos estarán valorados a un precio menor de USD$1000.