Ante la cuarentena que debemos cumplir para evitar el contagio y la fuerte propagación del coronavirus, son muchos los servicios que se han puesto a disposición para ayudarnos a sobrellevar el proceso. Sin embargo, los niños representan un sector cuyo desarrollo puede verse entorpecido ante todo el tiempo de confinamiento. Para ellos se han planteado mecanismos de clases de online y a distancia que les permite seguir obteniendo los conocimientos necesarios de su etapa escolar, sin embargo, un gigante como National Geographic se ha propuesto a brindar un poco de ayuda desde su sitio web.

Así han puesto a disposición NatGeo @ Home, agrupando una serie de contenidos educativos en diversas áreas que le servirán a los más pequeños para continuar aprendiendo a pesar de la cuarentena.

Material educativo gratis durante la cuarentena

Las escuelas y recintos educativos han quedado vacíos tras la cuarentena obligatoria que ha generado la pandemia de coronavirus. Aunque las clases en línea y la entrega de asignaciones a través de plataformas dedicadas o correo electrónico han representado una excelente solución, los más pequeños podrían verse bastante afectados tras el largo periodo de confinamiento. En ese sentido, National Geographic ha creado esta iniciativa concentrando material educativo que va desde planes de estudio, experimentos, videos, y tareas para obtener aprendizajes en diversos ámbitos.

El material que agrupa el sitio está orientado a pequeños entre los 3 y 12 años, con temas orientados a materias como la geografía, ciencias sociales, matemáticas, música y mucho más. Cuando ingresas al sitio, podrás encontrar diversas secciones con actividades para niños, adolescentes de 12 años y también otras que pueden realizar junto a sus padres. La única desventaja que encontramos es que el material se encuentra disponible solo inglés, no obstante, con un poco de ayuda de los adultos los chicos podrían familiarizarse muy bien el sistema y las actividades que propone.

Si quieres divertir y a la vez enseñar a tus chicos durante la cuarentena, no dudes en darle un vistazo al material que propone NatGeo en diversas asignaturas.

Para visitarlo, sigue este enlace.