Quizás muy pocos reconocerán el trabajo del productor discográfico Hal Willner, y otros ubicarán su nombre por ser uno de los veteranos de ‘Saturday Night Live’; sea por lo que sea que lo reconozcan, hoy debes tomar un minuto de silencio por su pronta partida.

Se ha reportado la muerte de Willner, a sus 64 años de edad, por complicaciones relacionadas con el padecimiento del coronavirus, de acuerdo a lo que confirmó Variety. Desde el 28 de marzo se sabía que el productor había salido positivo en el test por COVID-19, ya que este lo publicó en su cuenta de Twitter.

A través de su mensaje en la plataforma social, Willner comparó a la enfermedad que tiene al mundo en sus casas, por prevención, con el clásico programa de radio del género de terror ‘Lights Out’ y con ‘Twilight Zone’; y, solo los fanáticos del productor y sus allegados admitirán que solo él podría realizar una comparación como esa.

Parte del trabajo de Willner involucró producir álbumes para Marianne Faithfull –quien también recientemente fue diagnosticada con coronavirus–, Laurie Anderson, Lou Reed y Lucinda Williams. Asimismo, estuvo involucrado en todas las parodias musicales de ‘SNL’ desde 1980, y también sirvió de coordinador musical de ‘Sunday Night’ de Lorne Michael.

Sin embargo, uno de sus grandes trabajos fue dirigir ‘Stay Awake: Various Interpretations of Music from Vintage Disney Films’ en 1988, que contó con participaciones de Ringo Starr, Michael Stipe, Bonnie Raitt, Yma Sumac, Ken Nordine, Harry Nilsson, Tom Waits y Sun Ra, quienes interpretaron algunas canciones clásicas de la época dorada de Disney.

Por otro lado, en octubre 2018 recibió su propio homenaje, en un local de Brooklyn, donde estuvieron como invitados Laurie Anderson y David Johansen, con saludos de Cave –quien es el guitarrista Bill Frisell– y la cantante Diamanda Galas. Sin duda alguna, la industria de la música y la televisión hoy deberán llorar a un grande.