En exclusiva, ComingSoon.net estrenó el tráiler oficial de la nueva producción de Lena Headey, titulada ‘The Flood’, donde la popular actriz de ‘Game of Thrones’ interpreta a una oficial de inmigración que debe encargarse de un caso de alto perfil.

La producción dirigida por Anthony Woodley, tiene como fecha de estreno –hasta el momento– el viernes 01 de mayo, sin embargo, por cómo se están asomando las cosas por la cuarentena preventiva, es posible que a la distribuidora de la cinta le toque cambiar el lanzamiento para otro momento.

Sin embargo, se estrene o no el próximo mes, le podemos asegurar que la cinta se ve interesante, sobre todo porque nos hace ver a Headey de una forma muy diferente a cuando la vimos como Cersei en GOT de HBO.

Aunque el personaje de la actriz para esta cinta parece tener matices similares al de la serie, ya que, según la sinopsis, Wendy es una oficial con capacidad de rechazar rápida y clínicamente a los solicitantes de asilo.

Basada en testimonios reales

Para ‘The Flood’, Heady protagonizará junto con otro compañero de ‘Game of Thrones’, Iain Glen, para abordar uno de los temas más volátiles de la política moderna: la inmigración y las solicitudes de asilo por parte de extranjeros.

Escrita por Helen Kingston, producida por Luke Healy y con Matthew Helderman, Merlin Merton, Julie-Ann Uggla, Maria Walker y Mike Woodley como productores ejecutivos, la cinta busca ser lo más honesta posible con la experiencia de los refugiados, por lo que también cuenta con un guion que se nutrió de historias reales y entrevistas con ex funcionarios del Ministerio del Interior de los Estados Unidos.

Definitivamente, la investigación es lo que pretende posicionar a ‘The Flood’ como una producción exitosa, dentro de toda la lista de películas que aún siguen esperando por su estreno. Queda ahora validar, que en efecto, el estreno sea en mayo como lo tienen agendado, o si el coronavirus cambiará todos sus planes.