Fitbit Versa Smartwatch Wearable Apple

Alemania presenta Corona-Datenspende (Corona Data Donation) una app para smartwatch que ayudará a monitorear la propagación del COVID-19 y tratar de detener la pandemia.

El gobierno alemán trabajó de la mano de la compañía de tecnología de salud Thryve, una startup especialista en apps de salud para wearables basadas en datos, un enfoque que sin duda contribuye en los tiempos actuales para detectar el coronavirus, según Reuters.

¿Cómo funciona Corona-Data Donation?

Si bien, sabemos que los smartwaches son wearables usados principalmente para monitorear la salud de las personas, en este sentido, Thryve desarrolla Corona Data Donation para aplicarlo en la coyuntura actual.

De acuerdo con la desarrolladora, Corona-Datensdepend recaba la información de los smartwatch o monitores de actividad física, incluidos pulso, la temperatura y el sueño. De esta forma, analiza si son síntomas de una enfermedad similar a la gripe.

Posteriormente, la data se envía un mapa interactivo, donde se almacena otra data recopilada, esto permitirá a las autoridades de salud y público en general evaluar la prevalencia de infecciones.

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch que coordina la respuesta del coronavirus de Alemania explica:

“Si la muestra es lo suficientemente grande como para capturar suficientes pacientes sintomáticos, eso nos ayudaría a sacar conclusiones sobre cómo se están propagando las infecciones y si las medidas de contención están funcionando”.

Para registrarte a Corona Data Donation, solo debes ingresar código postal,edad,sexo,altura y peso. La información compartida por los dispositivos se monitora de forma continua. Especialistas señalan que las lecturas de temperatura alta y sueño interrumpido podría indicar si una persona puede haber sido infectada de COVID-19.

Cabe destacar que el gobierno alemán maneja con cautela la aplicación de soluciones digitales para tratar la pandemia de coronavirus, esto respondiendo a la estrictas medidas establecidas en la GDPR, por lo garantiza que los datos recopilados a través de la Corona Data Donation serán manejados de forma anónima.

Para descargar la aplicación solo debes acceder a Google Play Store o App Store, donde se encuentra totalmente gratis.