Las medidas de confinamiento ante la pandemia, nos han obligado a buscar soluciones en todos los ámbitos que puedan ser llevadas a cabo desde casa. Sin embargo, quienes disfrutan de visitar lugares como museos, parecen haber quedado sin alternativas hasta que estos comenzaron a crear visitas virtuales a sus instalaciones. Anteriormente mostramos una opción de Google que permitía disfrutar de recorridos y algunas obras a museos de todo el mundo, no obstante, hoy te presentaremos una excelente opción que concentra todos los museos virtuales disponibles alrededor del mundo.

Se trata de Virtual Museums, un sitio web que funciona como un directorio de museos virtuales, para los amantes de estos sitios.

Visita museos desde casa

Los museos han tenido que cerrar sus puertas debido a la fuerte propagación del coronavirus en todo el mundo. Pese a ello, la tecnología siempre trae grandiosas soluciones para cubrir necesidades y solventar problemas, así, en el caso de los museos, se han planteado las visitas virtuales. Muchos museos cuentan con versiones web de sus instalaciones que permiten a sus usuarios ingresar desde el navegador y disfrutar de sus espacios sin necesidad de salir de casa y de eso se vale Virtual Museums para su servicio.

Virtual Museums es un sitio web que se han encargado de concentrar todos esos museos que tienen disponibles visitas virtuales, a fin de que los usuarios puedan acceder fácilmente. Si te gustan los museos, no tendrás que hacer búsquedas en Google para llegar a aquellos que cuentan con recorridos virtuales, sino que podrás acceder rápidamente desde el mapa que se muestra en la página principal.

Al ingresar la web te recibirá el mapa en cuestión con todos los museos disponibles marcados en rojo. El proceso para ingresar es tan simple como hacer click encima de cualquiera para que se despliegue una ventana con la información y el enlace para ingresar. Si eres un amante de estos lugares, no dudes en darle un vistazo a este sitio que seguro te mantendrá entretenido durante la cuarentena.

Visítalo desde este enlace.