Quibi, la nueva app de streaming de videos de formato corto ya está disponible para usuario Android y iOS en Estados Unidos. Desde esta app podrás ver fragmentos de tus películas y series favoritas en videos de 10 minutos.

Quibi es la creación del famoso productor de Disney Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva tecnológica Meg Whitman, anteriormente CEO de eBay. Según reportes, los creadores invirtieron millones de dólares en producción de contenido de esta app que es solo para móviles.

En este sentido, lo primero que debes saber es que Quibi es una app 100 por ciento nativa para usuario de iPhone y Android, por lo que solo podrás acceder a esta a través de tu móvil.

Quibi no es gratuita, como podemos ver, sus creadores han sido ambiciosos al probar que una app de streaming de series y películas de 10 minutos de duración podría ser tan buena como para invertir una mensualidad de US$ 5 la versión con anuncios o USD$ 8 la versión sin anuncios.

¿Qué contenido puedes ver?

Como mencionamos arriba, Quibi es una app de streaming de videos cortos, que solo podrás ver desde tu dispositivo móvil, sin embargo, puedes ver contenido variado, la empresa lo divide por tres categorías: Película, Sin guione y Documentales.

Durante su lanzamiento, el ejecutivo anunció 50 series. El contenido varía ciencia ficción a documentales, realities, talks show, noticias y otra serie de programas de entreteniemiento. Se espera que el número de series disponibles llegue a 175 el próximo año.

Entre las producciones se encuentran

  • Most Dangerous Game con Liam Hemsworth, Sarah Gadon y Christoph Waltz.
  • Survive con Sophie Turner narra la historia de una joven que desarrolla tendencia suicida después de sufrir varios traumas en su infancia.
  • Chrissy’s Court con Chrissy Teigen,se basa en un show de casos reales que se enfrentan a un juzgado.I
  • Promise, un documental impulsado por Lebron James uno de los ídolos de la NBA.
  • Singled Out, uno de los show de MTV pero con un contexto renovado.
  • Elba vs. Block, una historia donde Idris Elba se convierte en un corredor de rally.

Esto es solo un pequeño adelanto de lo que verás, cabe destacar que este contenido se renueva diariamente y Quibi ofrece tres horas de contenido adicional, los episodio van de 6 a 10 minutos de duración.

Acerca de la app

Quibi mantiene un diseño y experiencia de usuarios amigables, aunque no tan avanzado como la app de Netflix por mencionar alguna. Una de sus mejores características es lo que la compañía llamó “Turnstyle”, que no es más que permitir que la producción o el contenido se ajuste según los giros de la pantalla del teléfono.

La app es capaz de cambiar automáticamente entre los modos de presentación horizontal y vertical, diferentes ángulos o disparos al cambiar entre ellos así como los textos.

Del mismo modo, Quibi asegura que su programación utilizará el reloj, el GPS y los sensores del dispositivo para una experiencia más inmersiva.

Los episodios se pueden descargar para verlos Off-line. Si bien Quibi parece una app de streaming ideal, habrá que esperar las opiniones de los usuarios que generalmente acostumbran a ver series en Netflix desde su móvil, la TV o desde la web.

Ya que esto no ocurre con Quibi, puesto que no puede acceder al servicio en la web, ni una versión para tablets, tampoco es compatible con Chromecast o AirPlay.

¿Cómo activar o desactivar los subítulos en Quibi?

Todo el contenido de Quibi está subtitulado y este también es un plus, para activar subtítulos en español, solo debes poner a reproducir el contenido, hacer click en la pantalla del terminal, te aparece el menú de opciones.

Posteriormente haces click en el botón CC (Close Caption) y seleccionar entre inglés y español. En caso de que desees desactivar solo haces click en esta opción y listo.

De manera que Quibi representa una propuesta ambiciosa y arriesgada en una sociedad donde si bien el smartphone juega un papel fundamental de las personas, también lo es la experiencia del usuario, principalmente cuando se encuentran otras propuestas donde se puede elegir dónde quieres ver el contenido, si desde la TV, el smartphone o la web.

Puedes descargar Quibi desde la App Store si usas iPhone o desde Google Play Store si eres usuario Android, si te registras antes del 20 de abril contarás con 90 días de prueba.