Aunque existen decenas de opciones para enviar archivos entre smartphones o desde el smartphone al computador, este proceso siempre supone algunas trabas para los usuarios. Soluciones como el chat personal de Telegram resultan excelentes, aunque amerita contar con la aplicación instalada en el computador. Asimismo, hemos comentado servicios como Flatdrop que permite compartir archivos con solo escanear un código QR. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que si bien es nativa en dispositivos Xiaomi, podrás usarla en cualquier dispositivo instalando la app.

Su nombre es ShareMe y te permitirá compartir archivos entre equipos Android o enviarlo al computador, sin necesidad de una conexión a internet.

Todo lo que necesitas para enviar o recibir archivos

ShareMe es una de las aplicaciones más completas que encontrarás cuando se trata de transferir archivos entre dispositivos. Sus características no solo se centran en el envío o recepción de datos entre smartphones sino que también cuenta con la posibilidad de conectarse a computadores, todo sin la necesidad de una conexión a internet. Además, el proceso para llevar a cabo estas tareas es sumamente sencillo, en gran parte gracias a lo intuitiva que resulta la interfaz de la aplicación.

Desde esta app es posible compartir música, documentos, videos, imágenes y hasta aplicaciones. Para hacerlo entre smartphones, la aplicación crea un punto de acceso optimizado entre la red WiFi y el Bluetooth que permitirá detectar los dispositivos cercanos para enviarles lo que queramos.

Por su parte, la conexión hacia el computador se realiza a través del protocolo FTP y la conexión de ambos dispositivos en la misma red. La aplicación generará una dirección IP que debemos ingresar en el navegador y desde ahí tendrás la posibilidad de enviar los archivos que quieras hacia la memoria interna o externa del smartphone y viceversa.

Por último, cuenta con la opción de “Compartir Web” en donde se generará un punto de acceso WiFi al que podrás conectar cualquier dispositivo para recibir archivos. ShareMe es una app sumamente completa y potente, que te permitirá desplazarte como quieras a la hora de compartir archivos.

Para bajarla, sigue este enlace.