Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 en febrero, muchos usuarios han presentado ciertas quejas en Reddit con respecto al software de cámara del dispositivo, lo que ha llevado a la empresa a lanzar una segunda actualización del firmware.

De acuerdo con el filtrador Ice Universe, está disponible una actualización del firmware del Galaxy S20, que fue llevada a la versión 4.19.81 TD1, este código viene con el mejoramiento del enfoque HDR del Galaxy S20 y de los ajustes en la animación de transición, una de las fallas reportadas por los usuarios.

Esta reciente versión del firmware presentada hace algunos días, recibe una nueva actualización qye se basa en hacer de la cámara un elemento extraordinario de estos dispositivos de la marca. Debido a que este componente estuvo ocasionando problemas en algunos dispositivos de usuarios que aseguran que la aplicación de la cámara se quedaba congelada.

De acuerdo con el registro oficial de cambios, estos señalan mejoras en el procesamiento y la seguridad del Samsung Galaxy S20, además de la versión de la cámara 10.0.01.98 en los tres modelos, y el último parche de seguridad de Android.

Pero eso no es todo, pues la empresa no pretende enfocarse solo en las mejoras de la cámara, pues también están trabajando en el parche de seguridad de Abril 2020.

Estas actualizaciones serán enviadas de manera automática. Sin embargo, podrán ingresar en la sección “Actualizar”, luego seleccionar “Configurar”, y realizar las actualizaciones manualmente.

Samsung señala que por ahora el firmware se implementará en los Samsung Galaxy S20 con procesador Exynos, sin embargo, se espera que la compañía extienda su aplicación a otras versiones dentro de poco.

De momento esta nueva versión del firmware del Galaxy S20 solo ha sido implementada en China, de manera que solo queda esperar a que la compañía anuncie cuándo estará disponible de forma general.