Nvidia se une al trabajo de científicos del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, para combatir la lucha contra la pandemia que azota a más de 150 países, en este sentido, el famoso fabricante de hardware está donando 30 supercomputadoras para optimizar la invesigación en torno al coronavirus.

El fabricante de componentes y equipos de hardware, Nvidia, dijo en su portal oficial que está proporcionando 30 supercomputadoras con más de 400 petaflops de rendimiento, es decir que son capaces de procesar gran volumen de información de forma rápida y eficiente, optimizando las investigaciones a las que se somete el coronoravirus.

Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada expresó en el documento:

“El Consorcio COVID-19 HPC es el Programa Apolo de nuestro tiempo”.

“No es una carrera hacia la luna, es una carrera por la humanidad. Los cohetes son supercomputadoras GPU, y su combustible es el conocimiento científico. NVIDIA ayudará a hacer que estos cohetes viajen tan rápido como puedan”.

“Lograr el progreso en última instancia requerirá combinar tres ingredientes esenciales: científicos de dominio, informáticos y computadoras de alto rendimiento. Nos honra desempeñar un papel en este esfuerzo”.

Con el aporte de 30 supercomputadoras, Nvidia ayuda al Consorcio de Computación a incentivar, optimizar y acelerar el desarrollo de métodos para detectar, contener o evitar el coronavirus, debido a la potente capacidad de procesamiento de estos equipos.

Summit la supercomputadora desarrollada entre IBM y Nvidia con 27,000 GPUs

Como su nombre lo indica, una supercomputadora va más allá de una computadora de escritorio convencional. Se trata de un potente equipo de hardware con increíbles capacidades de cálculo, esto debido a que cuenta con miles de componentes como los 27,000 GPU Tesla V1000 de Nvidia internos en Summit.

Las summit también cuentan con 4,068 servidores internos con 9,000 procesadores de IBM Power9 de 22 núcleos. Este equipo es ideal para operaciones de IA, aprendizaje profundo y por supuesto acelerar investigaciones científicas.

Nvidia

NVIDIA aporta su inteligencia artificial para ayudar procesar datos, más rápido y ofrecer mejores conocimientos en menos tiempo. Del mismo modo, la compañía ofrece su experiencia en biología molecular, imagen médica, genómica y dinámica y visualización de fluidos computacionales.

También ayudará a procesar datos a gran escala con el aporte de la supercomputadoras, con una optimización de un 20 por ciento.Nvidia señaló que aportará todos sus paquetes de software basados en IA.