Ante todo el caos que supone la propagación mundial del coronavirus, la información se convierte en un recurso mucho más valioso aún. Mantenernos informados es la principal arma que tenemos como ciudadanos para enfrentar la pandemia, considerando que, a través de datos correctos tenemos la posibilidad de cumplir todas las normas necesarias para evitar contagiar o ser contagiados. En ese sentido, han aparecido diversos servicios que buscan proporcionar información de la manera más sencilla y accesible.

Uno de ellos es el que te presentaremos a continuación, basado en un bot de Telegram que te dará toda la información que necesitas sobre el coronavirus en cuestión de segundos. Su nombre es: CoDoc19.

Información sobre el coronavirus en tu Telegram

El smartphone es uno de nuestros principales aliados en estos momentos y los expertos lo saben, por ello se han desarrollado aplicaciones móviles que buscan desde informar sobre el coronavirus hasta realizar pruebas sencillas para determinar si necesitas buscar atención médica urgente o no. Precisamente esto es lo que propone CoDoc19, pero desde Telegram, una aplicación de mensajería ampliamente ocupada en nuestros días. El bot cuenta con 3 opciones principales dedicadas a informar, diagnosticar posibles casos de Covid-19 y ayudar a determinar si estamos cumpliendo con las medidas sugeridas para evitar el contagio.

El comando de información es “Stats”, que al ser enviado, nos regresará datos referentes a la cantidad de casos en el mundo, tasa de mortalidad, recuperación y casos que permanecen activos. Además, si envías el comando “Stats” junto al nombre de tu país, te dará los datos específicos de tu zona.

Por otra parte, desde el comando “Test” tendrás la posibilidad de responder algunas preguntas que te ayudarán a conocer si podrías haber contraído el virus o no. Por último el comando “Quiz” hará que el bot realice una serie de preguntas para determinar si estás cumpliendo con las medidas para mantenernos protegidos ante el virus.

CoDoc19 resulta una excelente solución por su fácil accesibilidad desde Telegram y porque tiene las respuestas que necesitamos para conocer mejor la evolución de la pandemia y como debemos actuar ante ella. La única desventaja que encontramos es que solo se encuentra disponible en inglés, sin embargo, no resulta del todo complicado si tienes un dominio básico del idioma.

Para probarlo, sigue este enlace.