Aunque las videoconferencias llevan mucho tiempo siendo ocupadas sobre todo en el ámbito laboral, es en estos momentos cuando han cobrado mayor protagonismo. La cuarentena obligatoria a causa de la pandemia de coronavirus ha generado la necesidad de mecanismos que permitan la comunicación entre personas que no están en el mismo espacio físico y aunque en estos momentos han aparecido decenas de servicios, hoy te presentaremos uno que viene de la mano de un gigante en estos asuntos: Skype.

Se trata Meet Now, un servicio que ha sido desarrollado con el propósito de generar videoconferencias de forma inmediata, sin necesidad de registro, ni instalaciones.

Crea videoconferencias en cuestión de segundos

La videoconferencia es el principal mecanismo de comunicación con el que cuenta el ámbito laboral en estos momentos, debido al confinamiento por la propagación del coronavirus. Siendo la comunicación un factor vital en cualquier proceso, se hace necesario contar con mecanismos que permitan establecer contacto con el resto del equipo de trabajo de forma sencilla y esto es precisamente lo que propone Meet Now. A través de este servicio, en lugar de descargar Skype o cualquier otro programa y regístrate, solo tendrás que crear una reunión, compartir el enlace y listo.

El proceso de uso de Meet Now es realmente simple y su rendimiento es excelente, considerando que, cuenta con la tecnología de Skype que destaca por su estabilidad. Para comenzar un videollamada con Meet Now solo tienes que seguir este enlace y hacer click en el botón “Crear una nueva reunión”. Esto desplegará un campo con un enlace que deberás compartir con el resto del equipo para que se unan a la sala.

Cuando todos lo tengan, solo tendrás que hacer click en “Iniciar Llamada”, de forma predeterminada la página intentará abrir Skype en tu equipo para realizar la comunicación desde ahí, sin embargo, en caso de no tenerlo, clickea “Cancelar” y de inmediato la sala se abrirá en la ventana del navegador. Cabe destacar que este enlace permanecerá activo, por lo que podrán usarlo para reunirse siempre que lo necesiten.