Los drivers son elementos vitales para el correcto funcionamiento de cualquier computador que funcione bajo Windows. Se tratan de programas encargados de establecer comunicación entre el hardware y el sistema operativo, por lo que instalar el correcto siempre será estrictamente necesario. Generalmente es sencillo encontrar los controladores para cualquier equipo con una simple búsqueda en internet, sin embargo, podemos ahorrarnos este paso si los respaldamos antes de formatear el computador.

En ese sentido, queremos presentarte Driver Backup, una aplicación gratuita que te permitirá crear respaldos de tus controladores fácilmente.

Respalda tus drivers en un click

El respaldo de controladores es un proceso sumamente útil, considerando el tiempo y esfuerza que podría ahorrarnos a la hora de ubicar los correctos. Instalar un driver incorrecto podría generar desde lentitud en el equipo hasta pantallazos azules recurrentes. Crear un backup de los drivers es una tarea que amerita una herramienta especializada y para eso llega Driver Backup. Su propuesta es simple, servir como puente para el respaldo y restauración de drivers en cualquier computador con Windows. Lo mejor de todo, es que no necesitarás ser un experto en el área, puesto que, la aplicación es sumamente fácil de usar.

Una vez ejecutes la aplicación, se desplegará una interfaz muy sencilla y el sistema realizará un escaneo para detectar los controladores instalados. Debajo de la barra de herramientas encontrarás algunos filtros que te permitirán ver todos los controladores, los incorporados con Windows o los que has instalado de forma manual.

La creación del respaldo es tan sencilla como hacer click en el botón “Backup” y de inmediato comenzará la copia. Al finalizar se generará un archivo que te recomendamos guardar en una unidad externa para no perderlos en caso de formatear el equipo. Cuando quieras restaurarlos solo será cuestión de hacer click en el botón “Restore”, ubicar el directorio donde tienes el archivo y en cuestión de algunos minutos se completará la instalación.

Esto te ahorrará mucho tiempo y te permitirá contar con los drivers correctos para tu computador para formatear cuando quieras.

Para bajarlo, sigue este enlace.