La edición de fotos abarca procesos que van desde un simple redimensionamiento o recorte, hasta la posibilidad de quitar elementos de la misma. En cuanto al recorte de fotos, es una tarea bastante ocupada con de propósito de eliminar zonas que no queremos o disminuir el tamaño de la imagen en cuestión. Recortar es uno de los procesos más fáciles que podemos llevar a cabo, sin embargo, cuando el número de elementos a recortar aumenta, la tarea podría ameritar más esfuerzo.

En ese sentido, queremos presentarte Batch Image Cropper, una sencilla aplicación que te permitirá recortar imágenes por lotes de la forma más sencilla.

Recorta varias imágenes al mismo tiempo

Recortar varias imágenes a la vez es un proceso que podemos ocupar cuando necesitamos reducir el tamaño de una foto, o eliminar la misma zona en diferentes imágenes. De esta manera, en lugar de hacer el trabajo imagen por imagen, tendremos la posibilidad de trabajar sobre una sola y aplicar el mismo cambio en el resto. Esto es básicamente lo que propone Batch Image Cropper a través de una interfaz y un proceso sumamente sencillo, que te permitirá ahorrar tiempo al momento de recortar un grupo de imágenes.

Al ejecutar la aplicación, se desplegará una pequeña ventana con una serie de opciones y campos que debemos llenar para llevar a cabo el proceso. En principio, debemos definir los directorios de entrada y salida, es decir, indicarle a la aplicación en donde se encuentran las imágenes a procesar y donde guardarlas luego de recortarlas. El resto de las opciones hacen referencia a la copia de datos EXIF de cada imagen, su calidad y el nombre de los archivos.

Para procesar el mismo recorte en todas las imágenes debes habilitar la última opción que aparece en la interfaz “Auto process all files based on first file crop”. A continuación solo tendrás que hacer click en “Start Processing” para aplicar el recorte que necesitas en una imagen y el resto lo hará la aplicación de forma automática.

Para descargarla, sigue este enlace.