Llenar formularios es una de las actividades más recurrentes que llevamos a cabo cuando navegamos en internet. Desde las compras online, hasta registrarse en cualquier servicio, amerita llenar un formulario. En ese sentido, los datos que ingresamos generalmente son los mismos, por lo que resulta interesante contar con un mecanismo que nos ayude a hacerlo de forma automática con el propósito de ahorrar tiempo. Cabe destacar que esta posibilidad existe a través de Google Chrome y su opción de “Autocompletar”.

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de registrarte en un servicio o realizar compras, entonces te enseñaremos a activar y configurar esta opción, algo que resulta realmente sencillo.

Activando la función de Autocompletar

Google Chrome destaca por su excelente integración con los servicios de Google, su facilidad de uso y la posibilidad de contar con herramientas de fácil configuración como la de autocompletar. Los formularios son elementos muy recurrentes dentro de internet, puesto que, a través de ellos podemos enviar información para cualquier proceso, desde registros, hasta el inicio de sesión en cualquier página. El proceso de configuración de esta opción es realmente sencillo y llevarlo a cabo no te tomará más de 5 minutos.

Para comenzar, haz click en el botón de 3 puntos que se encuentra justo debajo del botón para cerrar la ventana, esto desplegará una lista de opciones en donde debemos hacer click en “Configuración”.

Una vez en la ventana de configuración, dirígete a la sección “Autocompletar” en donde encontrarás 3 opciones: contraseñas, métodos de pago y direcciones.

Al hacer click en cada una, encontrarás un switch que deberás activar para que la opción comience a operar. Asimismo, en cada opción encontrarás el botón “Añadir” que te permitirá ingresar la información con que se autocompletarán los campos de los formularios.

Al finalizar, todo será cuestión de continuar con tus tareas y al momento de realizar cualquier operación sobre un formulario, será llenado automáticamente con la información que ingresaste previamente.