Aunque el periodo de cuarentena puede ser complicado, la buena noticia es que contamos con diversos elementos para sobrellevarla con más tranquilidad. El smartphone es uno de ellos y los juegos han resultado excelentes aliados para entretenernos con todo este tiempo libre. Grabar partidas de juegos es algo que se ha puesto muy de moda entre quienes disfrutan de videojuegos, ya sea para mostrar sus logros o crear guías para pasarlos. Generalmente para esto se necesita una aplicación especializada en grabar la pantalla, sin embargo, los servicios de Google Play incorpora una que ha pasado desapercibida, pero que funciona muy bien.

Si quieres grabar la pantalla de tú smartphone mientras juegas, Google Play Juegos incorpora una funcionalidad para lograrlo fácilmente y sin instalaciones extras.

Graba tus partidas de juego fácilmente

Esta alternativa resulta excelente  para quienes necesitan espacio disponible en la memoria, puesto que, nos ahorra la instalación de otra aplicación. La funcionalidad de grabar la pantalla desde Google Play Juegos fue removida tras la llegada de YouTube Gaming, pero ha sido incorporada nuevamente. El proceso para comenzar la grabación es realmente sencillo y lo único que necesitarás es actualizar la aplicación a su última versión desde la tienda.

Para empezar, abre Google Play Juegos y de inmediato te mostrará el catálogo de juegos que tienes disponible. Busca el que quieres jugar y al tocarlo, se ampliará la pantalla mostrando el botón “Jugar” y en la parte superior derecha podrás ver el icono de una cámara.

Toca el icono en cuestión y esto desplegará un mensaje solicitando la selección de la calidad del video, puedes ser 720p y 480p.

Por último, se mostrará un mensaje indicando que la grabación capturará todo lo que se muestre en la pantalla, incluidas notificaciones, llamadas y contraseñas. Al confirmarlo, comenzará el juego y por ende la grabación de la pantalla. Adicionalmente, verás una pequeña burbuja en la parte superior que representa la cámara frontal, al tocarla, se detendrá la grabación.

De esta manera, podrás grabare tus partidas de juegos fácilmente sin necesidad de hacer instalaciones extras.