Internet es realmente un lugar maravilloso con recursos de todo tipo para todos los usuarios, sin embargo, también es bastante inseguro. Las noticias sobre piratas informáticos, brechas de seguridad, robo de información y más son múltiples, por lo que navegar de forma segura se ha convertido en un requisito primordial para una buena experiencia en internet. Existen herramientas como TOR, redes VPN y más que permiten cubrir esta necesidad, no obstante, a continuación te presentaremos una muy interesante y con excelentes resultados.

Se trata del nuevo servicio DNS para familias de Cloudfare, que además de agilizar nuestra conexión a internet, podrá protegernos de malware y contenido no deseado.

Un DNS para navegar con seguridad

Los servidores DNS son los encargados de traducir las direcciones que ingresamos en el navegador para dar con la IP correcta y conectarnos con el sitio web o servicio al que queremos ingresar. En ese sentido, el servicio DNS para familias de Cloudfare está configurado para detectar sitios potencialmente maliciosos y contenido para adultos, con el propósito de evitar la conectarnos a ellos. Esto resulta especialmente útil como herramienta de control parental para los computadores del hogar, manteniéndolos protegidos de malware y de contenidos para mayores.

Configurar los DNS de Cloudfare en nuestros computadores es sumamente sencillo, además, cabe destacar que el servicio es gratuito. Para comenzar, presiona la combinación de teclas Windows+R y en la ventana que se despliega ingresa lo siguiente: NPCA.CPL.

Esto te llevará a las conexiones de red, haz click derecho encima de la tuya y luego selecciona la opción “Propiedades”.

De inmediato, se desplegará una ventana en donde debemos seleccionar la opción “Habilitar protocolo de internet versión 4) y luego hacer click en el botón “Propiedades”.

Ahora solo tendrás que marcar la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y acto seguido ingresar cualquiera de las siguientes opciones:

Para protección contra malware:

  • DNS Primario: 1.1.1.2
  • DNS Secundario: 1.0.0.2

Para protección contra malware y contenido adulto:

  • DNS Primario: 1.1.1.3
  • DNS Secundario: 1.0.0.3

Por último haz click en “Aceptar” en todas las ventanas y listo. Desde ahora, todas tus conexiones a sitios web estarán protegidas contra cualquier peligro en internet y adicionalmente, se bloquearan los portales para adultos.