Amazon podría estar pensando en trabajar en un sistema de pruebas para coronavirus que implementaría en la compañía. Reuters señala que está en conversaciones con dos laboratorios.

Reuters reveló notas de una reunión entre Amazon y dos ejecutivos de laboratorios dedicados a la fabricación de test para COVID-19, en sus intentos por implementar un sistema de pruebas para evitar el contagio de sus empleados en los almacenes.

De acuerdo con el medio, los ejecutivos de Abbott Laboratories y Thermo Fisher Scientific Inc., dijeron a Amazon que “les gustaría trabajar con la empresa de comercio electrónico, aunque el gobierno de los EE.UU. está acaparando la capacidad de sus test en la actualidad”.

Acerca de los laboratorios, Reuters menciona que Abbott cuenta con la aprobación de marketing de los EE.UU. para una prueba de diagnóstico de COVID-19 que puede dar resultados en minutos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos también aprobó una prueba a Thermo Fisher.

Asimismo, la compañía estaría pensando en implementar un sistema de pruebas rápidas y colectivas en algún almacén disponible, esta prueba debería ser capaz de detectar el virus en más de una persona a la vez con el fin de garantizar la salud de sus empleados y reducir el riesgo de infección en sus almacenes.

De esto último, Amazon no mencionó socios ni laboratorios involucrados, señaló Reuters.

Reuters indicó que la compañía de almacenes y venta en línea lanzará máscaras faciales y controles de temperatura para sus empleados en todos sus almacenes de EE.UU. y Europa la próxima semana.

A pesar de la crisis de salud que acecha a más de 150 países, la compañía sigue uniendo esfuerzos para garantizar el funcionamiento óptimo de su cadena de producción, mientras la pandemia sigue cobrando vidas en Estados Unidos y algunos países de Europa, que actualmente representan el foco de propagación del virus.