La reproducción y visualización de contenido multimedia representa una de las principales opciones con las que contamos para diversas actividades: entretenimiento, trabajo y más. Sin embargo, siempre relacionamos este tipo de material con computadores y smartphones y muy poco con televisores. Pese a ello, el mercado de televisores se ha diversificado a niveles en donde podemos encontrar equipos capaces de conectarse a internet y a los principales servicios de streaming. No obstante, hoy te presentaremos una manera sencilla de transmitir tus videos, música o lo que quieras desde el smartphone al televisor.

Para lograrlo, solo necesitarás contar con una aplicación llamada Web Video Cast, capaz de conectarse tanto a SmartTv como a equipos que cuentan con Chromecast, Roku o Amazon Fire.

Conecta tu smartphone al televisor

Muchas veces tenemos en el smartphone material multimedia que sería mucho más entretenido disfrutar desde la enorme pantalla que proporciona un televisor. Si bien en estos momentos existe la posibilidad incluso de conectarse a internet desde el equipo, podríamos ahorrarnos un poco de tiempo y trabajo reproduciendo el contenido que tenemos en el smartphone sin necesidad de ocupar procesos de transferencias de datos. Por ello, Web Video Cast brinda la posibilidad de comunicarse con los televisores y transmitir directamente lo que reproducimos en el smartphone.

La aplicación presenta una interfaz muy intuitiva por lo que al ejecutarla, podrás familiarizarte desde el primer uso. El proceso de conexión es tan simple como realizar un escaneo preliminar para que la app detecte los dispositivos Chromecast, Roku, etc, y al ubicarlo, seleccionarlo para establecer la comunicación. Ahora todo será cuestión de ir a tu galería y reproducir el video, película o canción que quieras disfrutar.

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que elimina los anuncios.

Para probarlo, sigue este enlace.