El teletrabajo ha cobrado una enorme importancia tras la pandemia de coronavirus y las normas de cuarentena que debemos cumplir. Sin embargo, hacerlo con éxito amerita contar con un computador que nos permita desenvolvernos al igual que lo hacemos en la oficina. En caso de no tener uno, siempre estará el smartphone como alternativa aunque no resulta el método más cómodo para trabajar. Pese a ello, es posible facilitar el uso del smartphone como herramienta principal de trabajo en caso de tener problemas con el computador y eso te enseñaremos a continuación.

Si tienes un smartphone y quieres generar un ambiente simple y práctico para trabajar desde ahí, te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta.

Una pantalla grande

Aunque tengas un smartphone de gran pantalla, a la hora de trabajar necesitaremos la mejor visibilidad posible. Ene se sentido, la mejor alternativa que podemos tomar es la de conectar un televisor o un monitor externo. Para conectar un televisor necesitarás contar con un Chromecast, Roku o cualquier dispositivo que permita conexión inalámbrica.

Por su parte, si tienes un monitor convencional la mejor opción es adquirir un conversor HDMI-USB C que permita la conexión entre smartphone y televisor para ampliar la pantalla y visualizar mejor los elementos.

Conecta teclado y mouse

El teclado y el mouse son elementos claves para la comodidad en el trabajo y es algo que notarás cuando comiences a realizar en el smartphone las mismas actividades que hacías en el computador. Solucionar esto no amerita más que adquirir un mouse y un teclado bluetooth que te permita desplazarte y escribir de la manera más fluida.

La conexión de un mouse al smartphone amerita el uso de un adaptador USB-OGT, en un extremo conectarás el ratón y el otro es para el smartphone. Sin embargo, el dispositivo necesitará soportar la tecnología OGT, para descubrir si tu equipo es compatible, instala esta aplicación.

Por su parte, los teclados blueetooth son muy populares y su conexión es tan sencilla como emparejar cualquier otro dispositivo.

Almacenamiento en la nube

Los archivos con los que trabajamos se encuentran generalmente en el computador, considerando que, en este caso usaremos el smartphone, lo ideal es contar con un sistema de almacenamiento en la nube. Esto te permitirá mantener sincronizados los archivos que trabajes desde el computador y tenerlos siempre actualizados en caso de trabajar luego en el PC.