Si bien el proceso de cuarentena puede ser difícil, muchos sectores se han sumado para hacernos más fácil el tiempo en casa. Así muchas empresas han optado por brindar sus servicios de forma gratuita, permitiéndonos ocupar esas horas desesperantes en hacer cursos, escuchar música y otras opciones de entrenamiento que se han puesto a disposición de los usuarios sin costo. Basado en ello, el canal de televisión español RTVE también se ha anotado en esta iniciativa con la creación de un sitio web llamado: Somos Cine.

Se trata de una página que hasta el momento alberga más de 60 películas de cine español a disposición para reproducir sin ningún costo.

Cine español para la cuarentena

Las opciones para sobrellevar la cuarentena sin morir en el intento afortunadamente son múltiples y disponibles para diversos públicos. En ese sentido, los amantes de la lectura tienen diversas opciones disponibles, así como aquellos que disfrutan del contenido musical. Sin embargo, los fanáticos del cine dependen de los servicios de streaming que hasta ahora no liberan su catálogo. Por ello, RTVE desde España ha lanzado Somos Cine, una web con una buena cantidad de películas del cine español que podrás disfrutar desde casa sin necesidad de suscripción, ni registro.

El catálogo de películas que encontrarás en Somos Cine es de gran calidad, con producciones galardonadas y nominadas a los premios Goya. Una vez ingreses a la web, encontrarás diversas secciones donde encontrarás películas de comedia, drama, históricas e incluso un apartado para ver aquellas que han recibido premios a la mejor película.

Aunque no es necesario registrarse para reproducir el material, darte de alta en la página te permitirá acceder al historial de películas vistas y también crear listas con aquellas que quieres ver. Se trata de una excelente iniciativa para que amantes de cine y quienes busquen un poco de entretenimiento, encuentren una manera de combatir el aburrimiento durante la cuarentena,

Para visitarla, sigue este enlace.