Tenemos malas noticias para los fanáticos del género de terror y de las producciones del ganador al Óscar, Jordan Peele. Si bien debieron imaginarse la siguiente noticia, es entendible que caiga como agua fría.

El reboot que Peele y MGM estaban trabajando sobre ‘Candyman’ (1992) ha tenido que retrasar su fecha de estreno por los motivos que ya todos conocemos por el coronavirus.

La película estaba planificada para estrenarse el próximo 12 de junio, ahora deberemos esperar hasta septiembre para poder verla en la gran pantalla.

La nueva fecha seleccionada por la compañía ha sido el 25 de septiembre, justo en la temporada de otoño; y, aunque para ser una película de terror es mucho mejor la nueva fecha que la época de verano, hay que admitir que resulta lamentable tener que esperar aún más para la versión de ‘Candyman’ de Peele.

Con el cambio en la fecha, ‘Praise This’ –que estaba pautada para el 25 de septiembre– queda en la deriva. Algo bastante similar como lo que ocurrió con el arreglo en la agenda de Paramount Pictures.

Sin duda alguna, el cambio en las agendas no afecta a una sola compañía sino a todas, ya que elegir la fecha, el mes y la temporada de estreno de una producción no es algo tan sencillo de planificar.

Pero como no se está claro de cuánto tiempo más permanecerán cerrados los cines de todo el país, las nuevas fechas de estreno están pensadas en el “mejor prevenir que lamentar”.

Dirigida por Nia DaCosta, escrita por Peele, ‘Candyman’ forma parte de la lista de producciones más esperadas del 2020, por lo que es entendible que MGM haya tenido que tomar una decisión para no afectar su desempeño en las salas. Aún con todos los cambios, se espera que a la producción le vaya muy bien dentro de la taquilla de la temporada de otoño.