Justo como se esperaba, y como lo anunció Disney, ‘Onward’ –el éxito animado de Pixar Animations, Chris Pratt y Tom Holland– ya está disponible en el servicio streaming de la compañía del ratón.

‘Onward’ fue de las pocas producciones que contó con su estreno en cines y que pudo recolectar algunos números de las visitas salas, antes del cierre global de los teatros por la cuarentena preventiva por el coronavirus. Sin embargo, Disney sabía que no todo el mundo pudo disfrutar de la producción.

Por lo mismo, la compañía adelantó el estreno digital de la cinta animada. A partir de hoy, los países que ya cuentan con Disney Plus activo en su región podrán disfrutar de la película que se encuentra dentro de las promesas del 2020.

Antes de realizar un lanzamiento en Blu-ray, DVD o 4K HD, Disney fue inteligente –como siempre– y estrenó la cinta en primer lugar dentro de su plataforma streaming, para que los suscriptores del servicio contarán con alguna especie de “exclusiva”. Para los que no tienen todavía Disney Plus, la versión digital de ‘Onward’ estará en las “calles” el mes de mayo.

Así como lo afirmó Dan Scalon –el director de la película–, este es un momento que no podemos afirmar tiene algún precedente por el cuál guiarse, por lo que, están contentos de que las familias puedan ver la película y aportarle algo de alegría a estos tiempos inciertos.

“El mayor regalo para mí ha sido ir a las redes sociales y escuchar a las personas hablar sobre cómo vieron la película hoy y cómo la disfrutaron y les hizo felices y se conectaron con ella. Y sí, estamos realmente felices por ese”.

Sin duda alguna este es un caso atípico para cualquier casa productora y distribuidora, ya que el orden al que estamos acostumbrados es: estreno en cines, llegada de la versión digital y luego el lanzamiento en el servicio streaming. No obstante, con la estadía en casa, no había mejor momento que este para colgar la cinta en la plataforma.