A medida de que los días de cuarentena preventiva pasan, las compañías de la industria del cine que tuvieron que paralizar sus estrenos y grabaciones empiezan a reorganizar sus agendas, y a asignarles nuevas fechas a sus producciones en camino.

El día de ayer conversamos sobre la nueva agenda de estrenos de Paramount Pictures y títulos como ‘Top Gun: Maverick’, ‘A Quiet Place 2’ y ‘SpongeBob On The Run’. Hace poco, también les contamos la nueva fecha que MGM seleccionó para el esperado reboot de ‘Candyman’.

Ahora, Disney informa el nuevo espacio que tendrán producciones como ‘Black Widow’, ‘Mulan’ y ‘Artemis Fowl’.

Control total sobre sus propias fechas

En primer lugar debemos hablar del elefante en el clóset: la preocupación que existe con el retraso en la salida de ‘Black Widow’ y la posibilidad, o no, de que afecte todo el calendario de la Fase Cuatro del MCU.

Lamentablemente, el cambio en la película en solitario de la Viuda Negra, sí lo cambiará todo.

De acuerdo a las decisiones tomadas por Disney, ‘Black Widow’ tomará la fecha de estreno de ‘The Eternals’, quedando entonces para el 06 de noviembre. Lo que en efecto ocasiona una pequeña reacción en cadena de cambios.

‘The Eternals’ se estrenaría el 12 de febrero de 2021 –la antigua fecha de ‘Shang Chi and the Legend of the Ten Rings’–, ‘Shang Chi’ quedaría para el 07 de mayo de 2021 –espacio que tenía antes ‘Doctor Stranger and the Multiverse of Madness’–, por lo que ‘Doctor Strange 2’ se muda al 05 de noviembre –la que era la fecha de ‘Thor: Love and Thunder’– y ‘Thor 4’ quedando para el 18 de febrero.

Para superar las malas noticias, por lo menos Disney está rechazando el rumor que implicaba que ‘Black Widow’ y ‘Mulan’ solo estrenarían en Disney Plus; con respecto a la producción live action de la princesa asiática, la nueva fecha de estreno es el 24 de julio –la que era el estreno ‘Jungle Cruise’, quedando esta para el 30 de julio de 2021–.

La sorpresa del día es ‘Artemis Fowl’, producción que estaba destinada para el fin de semana del Memorial Day, pero ahora va directo a Disney Plus. Así es, la cinta que pretendía hacer olvidar a Harry Potter ahora solo llegará a la plataforma streaming de la compañía, o, por lo menos, es la decisión del momento.

Al parecer las únicas producciones que se salvan de toda la programación de Disney son ‘Black Panther 2’ y ‘Captain Marvel 2’, ya que ambas estaban pensadas para el 2022 (la primera para el 08 de mayo y la segunda para el 08 de julio).

Definitivamente son muchos cambios, pero era solo lógico que Disney jugara con las fechas de las que él ya era “dueño”, en lugar de estar peleando un espacio con la competencia. Así se aseguran de aunque tarde, pero seguro, le llevarán a su audiencia lo que está esperaba.