En nuestros días, el dominio del inglés es un factor primordial para un completo desenvolvimiento y desarrollo profesional. Sin importar el área en que te desempeñas, tener cierto nivel en el idioma  ya sea hablado o escrito, te permitirá contar con una ventaja para comunicarte y también para obtener información. En ese sentido, existen muchísimas personas que aunque no manejan el idioma al 100%, requieren leer o comunicarse en inglés por cuestiones de trabajo o estudio. Este tipo de tareas ameritan una escritura completamente correcta, que puedes ir puliendo y mejorando continuamente con la herramienta que te presentamos a continuación.

Se trata de Linguix, una plataforma que funciona vía web y a través de extensiones para Chrome, Firefox y Edge, orientada a quienes necesiten comunicarse en inglés. Las posibilidades que abre van desde el uso de plantillas con diversos tipos de textos hasta la posibilidad de corregir todos los aspectos de nuestra redacción en este idioma.

¿Qué es Linguix?

Linguix se presenta  a grandes rasgos como un asistente de escritura en inglés, cuyo propósito es ayudarnos a generar textos limpios, entendibles y bien redactados. Para lograrlo, se vale de la inteligencia artificial convirtiéndose en una herramienta dedicada a los requerimientos de cada usuario. Esto le permite realizar además de correcciones de puntuación, correcciones gramaticales, entendiendo los contextos a la perfección. Adicionalmente, tendrás acceso a plantillas en distintos estilos, que te ayudarán a generar desde correos electrónicos hasta ensayos, totalmente profesionales.

Al mismo tiempo, podemos usarlo como sistema de aprendizaje del idioma, valiéndonos de la gigantesca base de conocimientos que incorpora, con las respuestas para cualquiera de tus dudas. También incorpora un completo diccionario que te permitirá dar con las definiciones precisas de cualquier palabra, mientras que la inteligencia artificial le permite conocer tus errores más comunes y ayudarte a evitarlos.

De esta manera, no solo podrás tendrás correcciones simples o el acceso a un diccionario, sino todo un sistema de ayuda que además de mejorar los resultados de tus documentos, te permite aprender y mejorar tu dominio del idioma.

Características que ofrece Linguix

Linguix es una herramienta que busca brindar todo el apoyo necesario a quienes necesiten escribir en inglés de la manera más pulcra posible. Esto lo hace valiéndose de la inteligencia artificial que le permite adaptarse al contexto de cada usuario, para ofrecer las correcciones más acertadas para tu redacción en inglés. La accesibilidad es otro concepto que se maneja muy bien en la plataforma, puesto que, podrás utilizarla a través de su aplicación online o desde la extensión para el navegador. La disponibilidad del complemento para el navegador, le permite ampliar su rango de acción, trayendo correcciones en todos los campos de texto en donde escribas.

En general, sus características son muy interesantes:

  • Accesible desde la aplicación web y complementos para el navegador.
  • Capaz de aplicar correcciones desde Google Docs.
  • Adaptable al contexto de cada usuario gracias a la Inteligencia Artificial.
  • 2700 revisiones de puntuación, gramática, contexto y oraciones.
  • Base de datos con 9 millones de errores tipográficos.
  • Diccionario con 250000 sinónimos.
  • Diccionario con 850000 definiciones de palabras.
  • Base de conocimientos con 60000 consultas.
  • Monitoreo y explicación de errores recurrentes.
  • Plantillas para diferentes tipos de textos.
  • Editor de texto en la aplicación web.

Corrigiendo textos en inglés con Linguix

Si bien Linguix se presenta como un asistente de escritura con el que podemos perfeccionar cualquier texto en inglés, en realidad va mucho más allá. No solo tendrás la posibilidad de corregir tus escritos, sino de comenzar otros a partir de plantillas e incluso, conocer la cantidad y tipo de errores que tienes en tu redacción. Repetir esta tarea de corrección no solo mejorará el resultado de los textos que ingresas, sino que te ayudará a evitarlos posteriormente.

La corrección de un texto en inglés con Linguix es una tarea bastante sencilla y que puedes llevar a cabo escribiendo directamente en la aplicación web, pegando el texto completo o valiéndote de la extensión para el navegador, que te permitirá corregir directamente desde WordPress o el editor de contenido que uses.

Hacerlo desde el editor de texto de la aplicación web implica iniciar sesión y una vez estés dentro del panel principal, haz click en el icono identificado como “New”. Esto te llevará a la pantalla del editor que no es más que un gran cuadro de texto en donde podrás comenzar a escribir o pegar tu contenido.

Automáticamente la herramienta comenzará a señalar los errores en un mecanismo similar al que vemos en procesadores de texto como Word. Para comenzar a corregir, basta con hacer click encima de la palabra señalada para ver la sugerencia de corrección y aplicarla. Sin embargo, podemos utilizar el asistente de corrección haciendo click en “Correct With Helper”.

Esto desplegará una barra al lado izquierdo en donde podrás ver la cantidad y tipo de errores presentes en el texto. Al mostrarse la corrección, también podrás ver la explicación justo debajo a fin de comprender estas reglas redacción. Al finalizar, no solo tendrás tu texto en perfectas condiciones, sino que habrás obtenido una buena cantidad de conocimientos para ir mejorando tu redacción en los próximos trabajos.

¿Por qué elegir Linguix?

En el mercado podemos encontrar algunos asistentes de escritura con resultados bastante solventes, pero que no proponen mucho más. Esta es la diferencia fundamental que plantea Linguix, al tratarse de una herramienta que no solo te permitirá corregir textos, sino que además te ayudará a aprender lo que necesitas para evitar cometer errores y escribir en inglés a la perfección.

Linguix es una suite para el aprendizaje y mejoramiento del idioma inglés, considerando que, además de la posibilidad de corregir errores, los explica por completo. Adicionalmente, cuenta con un diccionario y una base de conocimientos gigantesca, que sirve como un excelente material complementario para el aprendizaje del idioma. Por otra parte, sus complementos para Firefox, Chrome o Edge, brindan la posibilidad de escribir y corregir los errores directamente en los editores de web de nuestra preferencia.

Hablamos de una herramienta sumamente completa, fácil de usar y que al cabo de poco tiempo mostrará sus resultados no solo en textos bien redactados, sino en los conocimientos que irás adquiriendo mientras corriges tus trabajos.

Para probarlo, sigue este enlace.