Muchas empresas y organizaciones en todo el mundo se han puesto al frente para ayudar de cualquier manera ante la crisis mundial por la pandemia de coronavirus. En este sentido, Amazon, el gigante del comercio electrónico, se suma a la lucha priorizando la venta de mascarillas N95 y otros kits médicos, solo para hospitales y organizaciones gubernamentales.

Vox reportó que Amazon expone las mascarillas de seguridad N95 en su portal web con un mensaje que reza “Priorizado para hospitales y organizaciones de la salud”, por lo que cualquier otro usuario no puede agregar al carrito de compra este producto que actualmente se encuentra agotado a nivel mundial.

“Es posible que tenga ofertas en uno o más productos (ASIN) que ahora estarán disponibles exclusivamente para hospitales y organizaciones gubernamentales, que necesitan urgentemente productos médicos de alta demanda como máscaras N95, máscaras quirúrgicas, protectores faciales, batas quirúrgicas, guantes y desinfectantes de gran volumen “.

“Los ASIN seleccionados de estos tipos de productos ya no estarán disponibles para el público en general en Amazon.com y AmazonBusiness.com”.

Amazon también notificó al sitio web, que los kits de pruebas de COVID-19, batas quirúrgicas, guantes, protectores faciales y desinfectantes, también se han destinado solo para uso médico.

Asimismo, la compañía de Jeff Bezos destinó una página especialmente para la venta de insumos y artículos médicos donde los compradores deben registrarse para validar que califican para la compra.

La compañía señaló que no está obteniendo beneficios sobre esto, renunciado a la tarifa de referencia para vendedores externos en los productos que se implementen durante la pandemia.

“Las máscaras N-95 que recibimos las estamos donando a trabajadores de atención médica en primera línea o las ponemos a disposición a través de Amazon Business a organizaciones de salud y gubernamentales a un costo”.

¿Por qué se recomiendan las mascarillas N95?

Freepik

Las mascarillas N95 son las más buscadas durante la crisis de salud generada por el coronavirus que actualmente ha cobrado millones de vidas a nivel mundial.

Esta máscara viene en dos presentaciones, una de ellas con respirador, de acuerdo con los especialistas, esta es más efectiva para bloquear los virus en general debido a que es capaz de filtrar el 95 por ciento de las partículas de alta penetración que se encuentran en el aire . No obstante, no se ha comprobado que presente una protección total contra el coronavirus.

Sin embargo, debido a que las autoridades recomiendan el uso obligatorio de las mascarillas o tapabocas, este elemento se ha agotado a nivel mundial.

Esto ha obligado a muchas personas a optar por el uso de mascarillas de tela que aunque son poco efectivas, podrían ayudar en una protección unilateral según la OMS, al impedir que las partículas virales provenientes del sistema respiratorio de un individuo enfermo con COVID-19 se esparzan en el aire y contagien a otra persona desprotegida.

La crisis mundial generada por la pandemia por coronavirus ha generado pérdidas de vidas considerables, así como una saturación de todos los sistemas de salud a nivel mundial, donde los médicos y enfermeras trabajan casi sin insumos intentando ayudar a los infectados por COVID-19.

Otras tecnológicas como SpaceX están destinados a producir insumos como gel desinfectante y mascarillas, necesarios para el personal médico y de salud que trabaja durante la pandemia.

Mientras que Tesla, otra de las compañías de Elon Musk, donó 1.000 respiradores y 50,000 máscaras N95 a California.

En Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, los diseñadores como Giorgio Armani y Prada destinaron sus fábricas a la producción de los trajes, batas quirúrgicas y mascarillas.