El tiempo en confinamiento para reducir el ritmo de contagio del coronavirus ha obligado a muchos puestos de trabajo a ejercer sus labores desde casa. En el caso de los administradores de sistemas esto puede resultar cotidiano considerando que, los profesionales del área siempre se mantienen atentos a la operatividad de servidores y estaciones de trabajo de forma remota, incluso durante sus días libres. Considerando que el tiempo que implica esta cuarentena podría extenderse más, queremos recomendarte una excelente software para mantener el monitoreo de tus equipos.

Su nombre es Syspecter y brinda la posibilidad de monitorear el estatus de computadores remotos e incluso, ejecutar diversos procesos bastante útiles.

Monitorea y administra estaciones remotas

Quienes deben dedicarse a monitorear la operatividad de servidores y otros equipos, están familiarizados con el hecho de hacerlo desde casa. Si bien no resulta algo demasiado complicado, las opciones disponibles dependerán enteramente de la herramienta que ocupemos. En ese sentido, Syspecter resulta una grandiosa alternativa que te permitirá conocer el estatus de cualquier equipo remoto y adicionalmente, llevar a cabo procesos que van desde la instalación de software hasta la desfragmentación de disco.

Syspecter resulta una excelente alternativa tomando en cuenta que en primer lugar su funcionamiento como un proceso en segundo plano. Esto quiere decir que podemos instalar el programa y será totalmente transparente para el usuario que usa el equipo y para el resto de los programas y servicios. La mecánica del sistema se basa en la creación de una cuenta en Syspecter, la instalación del agente en todos los equipos que queremos monitorear y luego, obtener acceso a través del navegador.

Para ello, solo es cuestión de ingresar en el panel del servicio en donde se mostrarán todos los equipos que tienes conectados. Ahí tendrás la posibilidad de monitorear los discos duros, las opciones de seguridad, el almacenamiento USB, los procesos en ejecución y muchísimo más. De esta manera, podrás hacer mantenimientos preventivos a los equipos de aquellos compañeros que estén cumpliendo labores desde casa y brindar soporte remoto.

Para probarlo, sigue este enlace.