Era solo cuestión de tiempo para que las distintas compañías que tuvieron que reagendar sus calendarios de estrenos anunciaran las nuevas fechas.

Ahora, gracias a lo revelado por Deadline, podremos conocer cuándo se lanzarán producciones esperadas como ‘A Quiet Place 2’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Bob Esponja’, de Paramount Pictures.

Para el caso de ‘A Quiet Place 2’, la esperada secuela del éxito de misterio y terror de John Krasinski como director y protagonista, Paramount ha fijado el 04 de septiembre como la nueva fecha de estreno. Lo que es bastante lejos si consideramos que la película estaba fijada para el pasado 20 de marzo.

Siguiendo en la lista de decisiones, la casa distribuidora le asignó la fecha de 23 de diciembre al esperado regreso de Tom Cruise como Top Gun, cuando desde un principio estaba pensada para formar parte de los estrenos del mes de junio, el 24 de ese mes específicamente.

El cambio en ‘Top Gun: Maverick’ lleva a un territorio desconocido a la producción de Chris Pratt, de ciencia ficción, ‘The Tomorrow War’. Sin embargo, una fecha que sí quedó clara y acordada es el lanzamiento de ‘SpongeBob: Sponge on the Run’.

En lugar de estrenarse el fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos –22 de mayo–, la producción de Paramount y Nickelodeon llegará a las salas de cine en el verano de este año, el 31 de julio.

Como podremos observar, Paramount tuvo que cambiar gran parte de su agenda, por razones conocidas por todos, y, no es el único.

Warner Bros, STX, Disney y Universal también ha tenido que buscar nuevos espacios en sus calendarios para reorganizar las producciones que se estaban esperando para esta primera porción de año 2020.

Por ejemplo, Warner ya ha decidido una nueva fecha para su esperada ‘Wonder Woman 1984’, la misma ha quedado fijada para el 14 de agosto, mientras que ‘Artemis Fowl’, de Disney, ha quedado para el 29 de mayo.