Muchos de los documentales de crímenes verdaderos que encontramos en Netflix nos narran la psicología de los asesinos o el proceso para resolver el misterio que rodea algún caso, pero eso no es lo que se busca con ‘The Innocence Files‘, ya que este serie de nueve episodios busca iluminar las historias de ocho casos de justicial penal injusta de EE.UU.

The Innocence Files‘ le recuerda al mundo lo que le sucede a muchas personas sentenciadas a prisión por ninguna razón y es ahí donde entra el equipo de The Innocence Project, quienes se comprometen a resolver sus casos y ayudar a estas personas a salir de prisión.

Básicamente, se trata de una serie que saca a relucir los defectos del sistema penal de Estados Unidos y se encargará de mantener a sus espectadores al borde del asiento en todos sus episodios, arrojando un poco de luz sobre las historias de ocho casos de convicción injusta, quienes fueron llevados a prisión por un crimen que no cometieron.

Estas historias exponen verdades difíciles sobre el sistema de justicia penal profundamente defectuoso de Estados Unidos, al tiempo que muestran que cuando los inocentes son condenados, no solo es una vida la que está irreparablemente dañada, sino también sus familias, las víctimas del delito y la confianza en el sistema.

Se trata de una esperada producción que llega a Netflix por parte de Liz Garbus (Nominada al Premio de la Academia), Alex Gibney (Ganador del Premio de la Academia), Roger Ross Williams e incluso cuenta con la participación especial de Jed Rothstein, Andy Grieve (Ganador del Premio Emmy) y Sarah Dowland.

De momento solo nos queda esperar el lanzamiento de ‘The Innocence Files, el cual está pautado para el 15 de abril de este mismo año, donde disfrutaremos de nueve episodios que nos mantendrán al borde del asiento, tal como adelanta el video que te dejamos a continuación.