Microsoft anunció que su aplicación PowerApps para desarrollo de aplicaciones basadas en canvas (Canvas-Apps) y aplicaciones model-driven está disponible en una vista previa para móviles y ahora permitirá el desarrollo de ambos modelos de software en una sola aplicación.

Herramientas como PowerApps de Microsoft permiten desarrollar soluciones informáticas con menos líneas de código o por decirlo de otra forma sin necesidad de programar. Ahora la compañía está presentando una versión para Android y iOS que permitirá crear Canvas-app y Model-Driven Apps con una sola aplicación.

“Hoy en día, el uso conjunto de aplicaciones controladas por lienzos y modelos en un dispositivo móvil es una experiencia dolorosa, ya que requiere la instalación de dos aplicaciones móviles diferentes en su dispositivo”, dijo el gerente del programa Power Apps, Kavishi Agarwal.

PowerApps con dos tipos de aplicaciones en una

Las Power Apps de Microsoft son aplicaciones de escritorio o apps móviles con las que una compañía puede crear aplicaciones con el fin de satisfacer una necesidad inmediata, por qué inmediata, pues porque con las Power Apps no se requiere tener conocimientos de lenguajes de programación, ya que implementa el desarrollo low-code.

Esta herramienta se presentó en 2015, sin embargo, en su momento se requería de una versión para el desarrollo de aplicaciones basadas en interfaces gráficas (Canvas-app) y aplicaciones basadas en el modelo de negocio (Model-driven Apps).

Ahora la compañía de Redmond ha fusionado estas herramientas anunciando la nueva versión beta móvil de Power Apps, que unifica el software basado en Canvas y en Modelos en una sola aplicación.

Para el desarrollo basado en modelos, Microsoft ha integrado mejoras a nivel de experiencia de usuarios UX, para dispositivos móviles, con soporte de gestos, una interfaz amigable y animaciones mejoradas.

Las mejoras de usabilidad de algunos de los componentes principales de la interfaz unificada dan vida a sus aplicaciones modelo en dispositivos móviles con una apariencia nativa, soporte de gestos, animaciones actualizadas y patrones de interacción que son intrínsecos a los dispositivos móviles.

Las apps basadas en modelos de los usuarios pueden anclarse al menú del dispositivo, como sucede con las apps nativas de Android o iOS.

Para las apps basadas en plantillas o Canva, permitirá informar el estatus de trabajo, enviar noticias y actualizaciones a una organización, así como aprovechar los canales RSS.

En un ecosistema donde la tecnología avanza cada vez más rápido, muchas veces las empresas buscan soluciones informáticas que sean funcionales y eficientes que se puedan crear en el menor tiempo posible, Power Apps se ajusta a esta estas necesidades.