Si estás pensando en crear un sitio web pero no tienes mucha idea de cómo hacerlo o tu tiempo es escaso, debes crear tu página web con Zyro. Se trata de una de las plataformas más completas y fáciles de usar que hay en el mercado. Es un creador de páginas web que funciona con tecnología inteligencia artificial IA.

Si tu intención es crear un website y estás buscando cómo hacerlo, sigue leyendo porque vamos a contarte el paso a paso de cómo crear una página web con Zyro Builder.

1. Regístrate para empezar

Para tener acceso a la plataforma y poder crear tu sitio web, lo único que debes hacer es registrarte. Lo único que debes hacer es ingresar tu correo electrónico y validarlo. Luego de esto, deberás configurar el usuario y contraseña de acceso. De esta forma podrás crear tu cuenta en Zyro Builder para acceder a todas las herramientas que brinda.

A pesar de que, al momento de registro, sólo pide tu correo individual. Si quieres realizar más personalizaciones, podrás hacerlo configurando tu perfil.

2. Crea tu página web

Este es el paso también es sumamente sencillo (aunque creas que no). Lo único que debes hacer es seleccionar el botón que te muestro en la imagen y estarás creando tu sitio web.

No te preocupes que luego podrás personalizar el sitio a tu gusto y agregar todas las cosas que desees.

3. Elige una plantilla o tema para tu sitio

Antes de mostrarte el panel de personalización de tu website, Zyro te pedirá que selecciones una plantilla para tu sitio. Por más de que luego puedas adaptar la plantilla a tus necesidades, lo que se busca con esto es que obtengas una base que modificar.

Las plantillas están categorizadas por rubro y objetivo de negocio. Es decir, tu elección dependerá del objetivo que tienes para tu página web. No es lo mismo si quieres realizar una tienda online, una agencia de marketing o si quieres promocionar tu pastelería.

Las plantillas son gratuitas, por lo que no representan un costo extra, también son adaptadas para formato desktop (es decir, computadora) o mobile (para celulares o tablets). Es decir que son responsivas.

4. Customiza tu página web

Luego de que hayas elegido tu plantilla, te cargará el panel de control y personalización de tu website. En el mismo podrás encontrar muchas opciones de personalización de la landing inicial y todas las que crees.

En la barra superior, tal como te muestro en la imagen, podrás ver un menú. Si colocas “Add elements” se desplegará otro menú que te dará la opción de agregar distintos tipos de elementos: texto, imagen, video, botón o un mapa.

En la misma barra, aunque más a la derecha de la pantalla, verás dos símbolos: una computadora y un teléfono. Según el que selecciones es la versión del sitio que verás.

Para modificar los elementos que ya se encuentran en la página (esto se debe a la elección de la plantilla), debes seleccionar con el mouse y elegir si quieres cambiarlos, modificar el lugar en que se encuentran o eliminarlos.

Dentro de las personalizaciones que llevas a cabo, se encuentra la posibilidad de crear nuevas páginas. Es decir, los sitios web están compuestos por páginas. De forma predeterminada, Zyro te mostrará el home del sitio. Pero, si ingresas al menú ubicado en la parte superior izquierda del panel, tendrás la posibilidad de crear una nueva página para tu sitio. De la misma forma que editaste el home, podrás editar el resto de las páginas o landings que crees.

5. Es momento de subir el contenido

Cuando ya hayas realizado todas las modificaciones que desees en el sitio, es momento de que empieces a subir el contenido particular de tu negocio. Esto lo harás modificando los elementos existente o creando elementos nuevos (tal como te mostramos en el paso anterior).

Es importante que pienses en trabajar un contenido que sea acorde a tu rubro. Más que en subir una cantidad infinita de cosas, piensa en que todo lo que se encuentre en tu sitio sea de calidad, atractivo y útil para todos aquellos que eligen navegarlo. Cuando estés armando el contenido, no dejes de lado la importancia del posicionamiento SEO para que, de a poco, tu website se haga conocido.

6. ¿Quieres tu propio dominio? Elígelo ahora

Zyro te brinda la posibilidad de que elijas el dominio que desees o que adhieras uno que ya tenías. Esto, por supuesto, es de suma importancia para tu imagen de marca así es que debes pensarlo bien.

Cuando ya tengas el dominio perfecto para tu website, ingresa en el menú para configurarlo.

7. Hazlo público

Después de tanto trabajo, aunque, hablando en serio, son un par de horas, es el momento de publicar el sitio para que la gente pueda acceder a él. No te preocupes que, en caso de querer cambiar algo, podrás hacerlo aunque el sitio esté publicado.

Zyro facilita mucho las cosas para crear un website. Si estabas pensando en hacer uno para tu negocio debes aprovechar y obtener tu página gratis.

Más en TekCrispy