El almacenamiento en la nube en estos momentos está resultando más útil que nunca, tomando en cuenta que, el teletrabajo amerita un método de almacenamiento que nos permita tener todos nuestros datos accesibles y a la mano. De esta manera, servicios como Dropbox, One Drive o Google Drive están siendo mucho más ocupadas en estos momentos. Si eres usuario de diversos servicios de almacenamiento en la nube, te presentaremos una aplicación que facilitará la administración de todas tus unidades.

Su nombre es Air Explorer y su función es servir como cliente para la administración de todos los servicios de almacenamiento en la nube, desde el mismo lugar.

Administra tus almacenamientos en la nube

El almacenamiento en la nube no es más que una unidad de almacenamiento, computador o disco, accesible desde cualquier ubicación. En ese sentido, todo lo que almacenemos en la nube estará disponible con solo ingresar a nuestra cuenta desde el navegador. Sin embargo, cada uno cuenta con una cantidad de espacio determinada y es posible que algunos usuarios ocupen cuentas en varios servicios distintos. Si este es tu caso, Air Explorer te ahorrará el trabajo de ir a cada página o aplicación para acceder a tus datos, concentrando todo en la misma interfaz.

Dentro de los servicios que podrás integrar en Air Explorer se encuentran: Dropbox, Google Drive, One Drive, 4shared, SharePoint, Mediafire y muchos más. El proceso se resume en seleccionar el servicio que quieras agregar, ingresar tus credenciales y al cabo de unos minutos tendrás todos tus datos en el programa. Haz lo mismo en cada servicio y luego tendrás la posibilidad de realizar búsquedas generales, sincronizar datos, copiar archivos de un servicio a otro y mucho más.

En cuanto a la seguridad, Air Explorer maneja funciones de cifrado que le permite proteger el archivo que subes y descifrarlo automáticamente al descargarlo. En general se trata de una aplicación bastante útil, sobre todo para quienes trabajan con varios servicios de almacenamiento en la nube a la vez.

Para probarlo, sigue este enlace.