La situación que atraviesa el mundo en estos momentos despierta en muchas personas el tan necesario sentido de solidaridad. Considerando que el confinamiento para evitar el contagio y propagación del coronavirus puede ser complicado, existe un amplio sector de personas para las que resulta mucho más difícil, debido a cuestiones de edad o algún tipo de impedimento. Por ende, el apoyo de otras personas resulta crucial para que podamos manejar un poco más la situación.

Partiendo de ello, aparece el sitio web Rastreador de Voluntarios, una iniciativa que busca unir a quienes necesiten ayuda con aquellos dispuestos a ayudar, para brindar un apoyo voluntario a adultos mayores y otras personas impedidas para realizar ciertas actividades.

Ayuda voluntaria a través de internet

El voluntariado resulta una de las prácticas más nobles y necesarias en momentos como este, en donde todos corremos cierto peligro de contagio. Sin embargo, es de tomar en cuenta que no todos estamos en la misma situación ante el coronavirus y por ello, un amplio sector de personas requieren ayuda para pasear a sus mascotas, comprar provisiones o simplemente tener una conversación con el alguien para vencer los efectos del confinamiento. Es así como Rastreador de Voluntarios se presenta con la intención que poner en contacto a voluntarios con quienes necesiten ayuda a través de su página web.

El mecanismo del sitio se basa en un listado de voluntarios, segmentados por ubicación geográfica al que cualquier persona que requiera de apoyo puede acceder. En el registro de voluntarios cuenta con una sección para definir en qué podemos ayudar, con 4 categorías disponibles: charlas, compras, mascotas o clases. De esta manera, las personas podrán elegir a un voluntario dependiendo del tipo que ayuda que requieren.

Para hacerlo mucho más accesible, quienes no cuentan con conexión a internet pueden comunicarse al número 910791082 en España, para solicitar ayuda. De esta manera, la población más vulnerable podrá continuar cumpliendo con la cuarentena con más facilidad, mientras un voluntario pasea a su mascota o simplemente conversa con ellos.

Para visitarlo, sigue este enlace.