Justo lo que los deportistas en casa necesitaban para pasar los días de cuarentena preventiva. Netflix y ESPN han decidido adelantar el estreno del documental ‘The Last Dance’, que estaba previsto para el verano de este año.

El documental sobre Michael Jordan llegará a Netflix –para los países fuera de los Estados Unidos– este mismo mes de abril y para el continente americano durante el mes de mayo; por lo que quienes estaban extrañando el deporte, sobre todo el baloncesto, ya tendrán contenido para devorar en los próximos días.

Deporte para la estadía en casa

La producción de ESPN Films llegará a Netflix el 20 de abril, así que un par de semanas los amantes del deporte y seguidores de Jordan podrán ver el documental desde la comodidad de sus hogares. A través de un comunicado, ESPN afirmó que la decisión de adelantar el estreno tiene todo que ver con la situación global que se vive hoy en día por la cuarentena preventiva.

“A medida que la sociedad navega, esta vez sin deportes en directo, los espectadores aún miran el mundo del deporte para tratar de escapar y disfrutar de una experiencia colectiva. Hemos escuchado las llamadas de los aficionados que nos piden que adelantemos la fecha de estreno de la serie, y estamos felices de anunciar que hemos podido acelerar el cronograma de producción para hacer precisamente eso”.

Desde el 11 de marzo, la NBA suspendió toda la temporada “hasta nuevo aviso” por los brotes de coronavirus y la decisión internacional de sumarse a la cuarentena preventiva en casa.

Por lo mismo, ESPN y Netflix decidieron que abril era mejor momento para estrenar el documental que seguirá el impresionante ascenso de Jordan durante la década de los noventa, su éxito en los Chicago Bulls y el aumento de su popularidad.

‘The Last Dance’ fue dirigida por Jason Hehir y producida por Mike Tollin, con más de 500 horas de material completamente inédito sobre el último campeonato de los Bulls entre 1997-1998, el documental, sin duda, entra dentro de la lista de los esperados del mes.