Netflix sin duda está teniendo una fuga de producciones clásicas del género de la comedio como ‘Friends’ –que selló su salida a principios de este año– y ‘The Offiece’ –que tiene su despedida planificada para 2021–, sin embargo, la plataforma no dejará de ofrecer contenido de calidad a sus suscriptores.

Por la misma razón, todas las seis temporadas de ‘Community’ ya se encuentran disponibles en el servicio, y debemos admitir que el momento, de nuevo, les cayó de perla. Justo cuando las personas se encuentran en casa, cuidando de sí mismos, pero deseosos de material que ver y disfrutar, Netflix pone a su disponibilidad una serie completa.

Unos salen, otros se quedan con un buen espacio

Mientras que ‘Friends’ y ‘The Office’ deben salir del servicio para encontrar su hogar en los nuevos servicios de streaming que están por llegar, Netflix ve una oportunidad de oro en ‘Community’, serie del mismo género que las dos salientes y que así como el par, contó con buena crítica y un reparto reconocido.

Para la generación más actual, deben saber que ‘Community’ es una serie creado por el mismo que dio origen a ‘Rick and Morty’, Dan Harmon, por lo que si son amantes del sentido del humor de la serie animada para adultos, pueden conseguir algo similar en la serie que ahora tiene sus seis temporadas en Netflix.

‘Community’ no solo fue el primer gran éxito de Harmon, sino que también les dio esa patadita extra a muchos actores de la comedia, que ahora son más reconocidos como estrellas. Por ejemplo, este fue el primer gran proyecto de Joe McHale, cuando este salió de ‘The Soup’.

El elenco también cuenta con Gillian Jacobs, Alison Brie, Yvette Nicole Brown, Danny Pudi, Jim Rash, Ken Jeong y Donald Glover. Sí, Childish Gambino formó parte de la serie hasta la cuarta temporada, cuando salió para dedicarse a su carrera musical y para protagonizar el éxito de FX, ‘Atlanta’.

Asimismo, por si todavía no consiguen razones para darle una oportunidad a la serie, deberán saber que los hermanos Russo se hicieron carga de muchos episodios de distintas temporadas, incluido uno de los capítulos más impresionantes: ‘Modern Warfare’ –centrado en una guerra de paintball cuyo premio era un espacio en una materia–.

Sin duda alguna, quienes no hayan visto ‘Community’ deberían aprovechar este momento para darle una oportunidad, y así sea, de una forma exagerada, revivir su etapa universitaria.