La información es una de las armas más poderosas que tenemos a disposición para enfrentar la intensa propagación del coronavirus. Sin ella comienza un estado de incertidumbre que podría acabar con las personas nuevamente en la calle, incrementando el número de contagios o trayendo soluciones que simplemente no funcionan. Así es como la OMS ha lanzado su bot informativo en inglés y español y recientemente, Google se ha anotado en la lista de alternativas que buscan informar a la población.

En ese sentido, queremos presentarte la sección COVID-19 de Google, en donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el virus, la enfermedad, su prevención y evolución hasta el momento.

Google informa sobre el coronavirus

A diferencia de otros momentos de la historia en donde la humanidad ha tenido que enfrentar pandemias, en la actualidad tenemos un mundo en donde el acceso a la información es sencillo y está disponible para todos. Esto nos ayuda a propagar datos y recomendaciones con mucha rapidez, lo que se traduce en salvar vidas y prevenir el contagio de miles de personas. En ese sentido, Google como una de las empresas más grandes y confiables de internet, ha creado una sección dedicada a informar sobre la enfermedad COVID-19.

La página consta de 6 secciones en donde podrás encontrar desde información sobre qué es y cómo se transmite el coronavirus, pasando por estadísticas hasta llegar a recursos que te ayudarán a encontrar oportunidades de trabajo remoto e impartir o recibir clases a distancia. Desde la sección “Safety and Prevention Tips” encontrarás toda la información que necesitas para mantenerte a salvo y libre del virus.

Este sitio web es otro gran esfuerzo que contribuye a evitar los bulos y la desinformación, recibiendo datos confiables de una fuente más que confirmada como Google. Si quieres aprender más sobre la enfermedad, sus consecuencias, cómo prevenirla y adaptarte a la cuarentena, no dudes en visitarla.

Para entrar, sigue este enlace.