Falta apenas unas semanas para la presentación oficial del que será el nuevo teléfono insignia de OnePlus, el OnePlus 8. Junto con este, también llegará la versión premium del modelo, identificada por el clásico apellido Pro.

Desde el año pasado los rumores han corrido alrededor de este teléfono. Gracias a ellos, es mucho lo que sabemos de su modelo hasta la fecha. Sin embargo, aún quedan algunos pequeños detalles por confirmar.

En este caso, una nueva filtración nos ha permitido corroborar tanto los colores en los que vendrá el equipo, como el diseño de sus carcasas.

Se confirman las carcasas del OnePlus 8 y el 8 Pro

La filtración más reciente sobre los modelos del OnePlus 8 y del OnePlus 8 Pro llegaron de la mano de Evan Blass, mejor conocido por su usuario @Evleaks. En su publicación podemos ver una pequeña porción de lo que parece ser el set de cámaras del OnePlus 8 Pro.

Luego, gracias a la imagen completa, podemos ver con lujo de detalle los diferentes diseños que están planeados para los equipos de esta gama. Por su parte, el OnePlus 8 aparece diferenciado con 5 diseños distintos.

Estos vienen en una gama de colores variada que pasa por tonos negros, azules y grises en diferentes texturas. Por su parte, el OnePlus 8 Pro parece que contará solo con 3 diseños distintos en cuando a su modelo. Los mismos cubren dos diseños en negro, uno texturizado y otro no, más un diseño azul cian.

Así serán las cámaras de los equipos

Además de la distribución de sus colores, en la imagen que se ha filtrado también es posible identificar los diseños finales de las cámaras. El modelo OnePlus 8 contará con el ya tradicional estilo de triple cámara.

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro llegan en medio de crisis por coronavirus

Por su parte, el 8 Pro parece llevar las cosas a un siguiente nivel ofreciendo cuatro cámaras en su parte trasera. Asimismo, pareciera poder vislumbrarse también un sensor de profundidad ToF, que podría ayudar a mejorar la definición de las fotografías en cuanto a la distribución espacial de sus elementos.

Pantalla con 120 Hz y conexión 5G esperados para abril

Como lo mencionamos antes, estos no han sido los únicos rumores que se han filtrado con respecto al diseño del esperado equipo. En meses anteriores, también fue posible conocer que la pantalla del modelo Pro llegaría con una capacidad de refrescamiento de 120 Hz.

Asimismo, nos hemos podido enterar que se espera que el equipo sea el primero de la compañía en ofrecer conexiones 5G. Sumado a esto, otras de sus características filtradas son el uso del chip Snapdragon 865 y del módem X55, además de sus 8GB de RAM.

OnePlus confirmó recientemente a través de una publicación de Twitter que la presentación oficial de estos equipos se daría el 14 de este mes. Se espera que el evento completo se pueda seguir a través de YouTube.

Más en TekCrispy