Cloudflare presentó “1.1.1.1 for Families”, son nuevas configuraciones de servidores DNS con control parental integrado, se trata de una propuesta dedicada a “usuarios domésticos” como señala la compañía que busca filtrar el acceso a la información para los integrantes de la familia.

1.1.1.1 para Familias, es una alternativa de servidores DNS que ofrece una capa de protección capaz de filtrar malware y contenido para adultos en redes domésticas.

1.1.1 for Families aprovecha la red global de Cloudflare para garantizar que sea rápida y segura en todo el mundo. E incluye las mismas fuertes garantías de privacidad con las que nos comprometimos cuando lanzamos 1.1.1.1 hace dos años.

Lo mejor es que la configuración de Cloudflare DNS 1.1.1.1 for Families es muy sencilla, solo debes cambiar la configuración del DNS desde el router o enrutador para que esta aplique a toda la red del hogar.

Privacidad

Tan solo un día después de presentar el informe de privacidad para la firma KPMG, que mostró cómo Cloudflare recopila datos y almacenamiento de peticiones en los servidores, dejando en claro que pueden acceder a información como de las páginas web que frecuentan los usuarios.

Esto último podría ser tomado con recelo a nivel de privacidad, aunque el informe de KPMG reveló que la compañía cumple con una correcta gestión de datos de usuarios y que nunca han usado la información para ventas ni publicidad.

Ayer, anunciamos los resultados del examen de privacidad 1.1.1.1. El negocio de Cloudflare nunca ha involucrado la venta de datos de usuarios o publicidad dirigida, por lo que nos fue fácil comprometernos con fuertes protecciones de privacidad para 1.1.1.1. También hemos liderado el camino para admitir tecnologías DNS encriptadas, incluyendo DNS sobre TLS y DNS sobre HTTPS. Ya es hora de dejar de transmitir DNS en texto sin formato y estamos entusiasmados de ver cada vez más tráfico DNS encriptado.

El sitio oficial de Cloudflare recomienda configurar los DNS de la siguiente manera

Puedes configurar 1.1.1.1 for Families de dos formas, solo bloqueo de malware, bloqueo de malware y contenido para adultos y una opción sin bloqueo.

  • Usar el Cloudfare DNS sin bloqueo:

DNS primario: 1.1.1.1
DNS secundario: 1.0.0.1

  • Cloudflare DNS, bloqueando solo malware:

DNS primario: 1.1.1.2
DNS secundario: 1.0.0.2

  •  Cloudflare DNS, bloqueando malware y contenido para adultos:

DNS primario: 1.1.1.3
DNS secundario: 1.0.0.3

Cabe destacar que este nuevo servicio es totalmente gratuito y estará disponible en los próximos días, señaló Cloudflare.