La pandemia del coronavirus, también conocido como COVID-19, ha hecho que muchos países hayan tenido que romper su normalidad. A falta de una vacuna, por ahora, la mejor opción combatir al virus se trata de la prevención a través de la higiene, la distancia social y las cuarentenas.

Al poner todo esto en práctica, nos encontramos con que ciudades y países enteros se han paralizado. Junto con ellos, muchas veces, también lo ha hecho su economía. Debido a esto, el poder hacer una vida normal se vuelve mucho más complejo.

Esto ha hecho que empresas como Uber, dedicadas a proveer transporte en el día a día de las personas, vean un radical cambio en su actividad. Por ello, ha decido tomar cartas en el asunto y comenzar a colaborar desde sus capacidades en lo que se ha convertido en una lucha contra el COVID-19.

Uber ha ofrecido 10 millones de viajes gratuitos de sus servicios

La empresa ha declarado recientemente que planea iniciar en Estados Unidos su programa de apoyo. Con el mismo, busca poder ofrecer a la población de este país una forma rápida, fácil y económica de transportarse ellos mismos o de obtener bienes necesarios.

¿Quiénes serían los principales beneficiarios?

Uber ha aclarado que esta oferta saldrá tanto para trabajadores del área de la salud como para aquellos que sean parte de la población de riesgo –como, por ejemplo, los ciudadanos de la tercera edad.

Para el primer grupo, los viajes de Uber servirán como un modo seguro para que los trabajadores puedan desplazarse a sus lugares de trabajo. Asimismo, el servicio de entregas de Uber estará disponible tanto para llevarles insumos médicos como alimentos.

Por otro lado, en el caso da la población de riesgo, la idea es permitir que permanezcan en casa lo puedan, por lo que principalmente funcionarán para ellos como un servicio de delivery. De este modo, podrán recibir en la puerta de su casa los alimentos y medicamentos que necesiten para pasar la cuarentena.

Por si eso fuera poco, también Uber ha dicho que apoyará a cualquier población que se encuentre particularmente afectada por el COVID-19. Sumado a esto, ha aclarado que “cualquier organización, proveedor de atención médica o entidad gubernamental es elegible” para su programa de ayuda. Cualquiera que esté interesado, puede inscribirse en el mismo al contactarse con [email protected]

¿Por qué México, Nicaragua y Brasil no toman medidas drásticas contra el coronavirus?

Uber quiere expandir su colaboración a todo el mundo

Esta iniciativa ya está en marcha con el propio Uber en el Reino Unido. Sin embargo, la compañía sabe que el problema del coronavirus se trata de una situación de magnitud mundial.

Por lo que, su meta es extender su apoyo a todas las fronteras posibles. Ahora vemos que su próximo destino son los Estados Unidos. Sin embargo, podemos especular que este no será el último anuncio con respecto a Uber y su programa de apoyo a través del transporte gratuito.

El camino está lleno de obstáculos

En estos momentos, toda ayuda que pueda aparecer es bien recibida. Los sistemas de cuidados de salud el mundo están colapsando bajo la cantidad de contagiados con el COVID-19. Asimismo, cada vez más sectores se paralizan y, con ellos, se ralentiza la producción de muchos bienes de necesidad básica.

Sumado a ello, el transporte público se ha visto restringido, por las propias medidas preventivas. Por lo que, desplazarse de un lado a otro para los trabajadores de los sectores básicos se vuelve cada vez más complicado.

Esta oferta de Uber hace que los mismos puedan contar con más alternativas de movimiento. Al mismo tiempo, la falta de un flujo constante de personas también ha impactado fuertemente a los conductores de Uber.

En el caso de este programa, se estarían cubriendo dos flancos: por un lado, los trabajadores y poblaciones de riesgo contarían con una ayuda gratuita para surcar la crisis; por el otro, los conductores de Uber podrían caer en un flujo de trabajo casi constante que les permita seguir teniendo ingresos con los que mantenerse durante la crisis.

Uber busca proteger a sus conductores

Como si lo anterior no fuera suficiente, la empresa está consciente de que salir todos los días a la calle implica un riesgo alto. Por lo que, también se ha comprometido a ayudar financieramente a todos los conductores de sus filas que contrajeran el coronavirus durante el tiempo que deban guardar el reposo para sanar.

Más en TekCrispy