Con el paso del tiempo, los asistentes de voz se han convertido en los grandes aliados de los usuarios en cualquier dispositivo que lo incorpore. Se trata de un mecanismo que permite ejecutar diversas funciones que son dictadas a través de comandos de voz. En estos momentos son múltiples las opciones: Alexa, Siri, Cortana, Google Assistant. Este último viene incorporado en los equipos Android y ha dado grandiosos resultados, además, cuenta con una opción muy interesante en la que nos enfocaremos a continuación.

Se trata del Modo Ambiente, una opción del asistente de voz de Google que te permitirá controlar todo el dispositivo mientras se encuentra cargando, algo que parece simple, pero tiene una utilidad enorme.

Sigue usando tu equipo mientras carga

Cuando se trata de cargar nuestros smartphones, lo más recomendable es dejarlo de usar hasta que finalice el proceso. Sin embargo, existen ocasiones en las que necesitamos crear alguna alarma o activar el bluetooth y aquí es donde entra en juego el genial Modo Ambiente de Google Assistant.  Esta opción se activará automáticamente al conectar el cargador en el equipo y hará que el asistente de Google tome todo el control del smartphone para cumplir funciones con solo indicarlas.

Esto también abre la posibilidad de utilizar un viejo smartphone para crear tu propio asistente de voz, para poner música o hacer lo que necesites.

Para habilitar el Modo Ambiente de Google Assistant debes abrir la aplicación de Google, que generalmente se encuentra en la carpeta de apps de Google. Una vez ahí, toca la opción “Más” que te llevará a un menú en donde debes tocar “Configuración”.

Esto desplegará otro menú de opciones, en donde se encuentra “Asistente de Google”.

Acto seguido, desplázate hacia la pestaña “Asistente”, luego baja hasta el final y en la sección “Dispositivos”, toca “Teléfono”.

Esto abrirá todas las opciones del asistente de voz y desplazándote hacia abajo encontrarás la opción “Ambient Mode”. Actívala y al conectar el smartphone al cargador, podrás comenzar a usarlo.