Con la llegada de la red 5G muchas son las novedades que desde ya se encuentran ofreciendo las diferentes compañías tecnológicas, y Microsoft no se queda atrás, pues el día de hoy la compañía de Redmond ha anunciado a través de su blog, Azure Edge Zones para operadores 5G y redes privadas.

Desde la fuente, Microsoft menciona que esta nueva plataforma llega con la idea de permitirle a los usuarios aprovechar al máximo todo el potencial de las redes 5G en aplicaciones de latencias ultra bajas.

Microsoft Azure Edge Zones para redes 5G

En este sentido, Microsoft señala que con Azure Edge Zones los usuarios podrán reducir la latencia en redes públicas y privadas. De acuerdo con la fuente, Azure Edge Zones son extensiones locales que llegan como una solución a problemas de cómputo, almacenamiento y disponibilidad de servicios.

Un sistema que permitirá proporcionar recursos basados ​​en la experiencia más cercanos a sus clientes, todo esto a través de la tecnología que ya se encuentra incorporada en la tecnología de Microsoft, Azure.

Azure para empresas privadas

Microsoft presentó Azure Private Edge Zones destinada a redes privadas de clase empresarial que combinan la red 5G y LTE con Azure Stack Edge, un procedimiento que permitirá ofrecer un rendimiento de latencia ultrabaja a dispositivos de Internet de cosas (IoT) y para aplicaciones futuras.

Asimismo, Microsoft espera que esta tecnología pueda ser implementada en empresas como: fábricas inteligentes, de logística, operaciones y otras de usos médicos que ameriten el control remoto de procedimientos.

Disponibilidad

Pero Microsoft no es único que ha pensado en crear Zonas como solución a los cuellos de botella, pues operadores como AT&T, Etisalat, NTT, Proximus, Rogers, SK Telecom, Telstra y Vodafone también se encuentran planeando lanzamientos muy parecidos a este en un futuro.

Finalmente, Microsoft señala que independientemente de los operadores trabajará en permitir que Azure Edge Zones esté disponible dentro de los próximos meses para áreas muy densas.